Vinicius Jr. recibe propuesta multimillonaria del fútbol saudí

Vinicius Junior, en el último amistoso de la temporada del Real Madrid, contra el Chelsea
Vinicius Junior, en el último amistoso de la temporada del Real Madrid, contra el Chelsea.

Vinicius Jr. ha recibido una oferta multimillonaria 13 veces mayor a su salario actual en el Real Madrid. El fútbol saudí quiere contar con la estrella brasileña y posible ganador del balón de oro.

El Fondo de Inversión Pública (PIF) del gobierno saudí promete no escatimar esfuerzos para tener a Vini Jr. en el Al-Ahli a partir de la próxima temporada. Y los argumentos sobre la mesa son tentadores.

Vinicius Junior, en el último amistoso de la temporada del Real Madrid, contra el Chelsea
Vinicius Junior, en el último amistoso de la temporada del Real Madrid, contra el Chelsea.

Vinicius Jr. recibe oferta tentadora

El delantero brasileño y los responsables de su carrera evalúan detenidamente los aspectos a favor y en contra de dejar el Real Madrid ahora, con 24 años. Al mismo tiempo, van ganando tiempo mientras los saudíes no oficializan la oferta que ya les han hecho verbalmente.

Real Madrid juega duro y garantiza que sólo será liberado con una multa de 1.000 millones de euros. Del lado de Vinicius Junior, por su parte, hay un enorme interrogante sobre qué hacer con el futuro.

El motivo principal, evidentemente, es económico y sus allegados consideran la oferta de mil millones de euros por un contrato de cinco años «capaz de resolver la vida de generaciones de la familia del jugador», que también pretende ampliar el impacto de su instituto.

Ningún contrato en la historia del deporte ha alcanzado tal valor en su totalidad. El salario anual de Vini Jr. sería similar al de Cristiano Ronaldo en Al-Nassr, 200 millones de euros.

Sin embargo, el astro portugués firmó hasta 2026. El contrato deportivo más valioso en estos momentos es el del beisbolista japonés Shohei Otani. Su contrato de 10 años con los Angeles Dodgers exige el pago de 700 millones de dólares.

Puntos principales de la oferta:

  • Mil millones de euros por cinco años de contrato como jugador, en salarios y bonificaciones.
  • Libertad para que el atacante decida su destino en 2029.
  • Papel como embajador del Mundial de 2034 y de la liga saudí.
  • Posibilidad de ocupar un puesto de local tras retirarse como jugador.

De forma didáctica, la promesa de los árabes es 13 veces mayor que el salario actual de Vini en el Real Madrid. El año pasado renovó su contrato con el club hasta junio de 2027 con un incremento progresivo año a año.

La proyección es de 13 millones de euros en 2024 y 45 millones de euros en la suma de las tres temporadas que quedan hasta el final del contrato con el español.

En comparación, la cantidad recibida en el mismo período será de 600 millones de euros si se acepta la propuesta de defender al Al-Ahli. El contrato previsto con el fondo saudí durará hasta junio de 2029 como jugador y suma más de mil millones de euros entre salarios, bonificaciones y premios.

Lea más: ‘Vinicius, Balón de Oro’, el canto de los hinchas del Real Madrid.