El mediocampista Víctor Cantillo está de regreso en Junior Barranquilla. Al finalizar su contrato con el Corinthians, el jugador de 30 años acordó regresar al club donde vivió los mejores momentos de su carrera.
Nacido en Zona Bananera del departamento del Magdalena, el colombiano se convirtió viral por rogarle ante micrófonos de medios locales que la familia Char no lo habían llamado para la temporada 2024.
Víctor Cantillo tocó la puerta a Fuad Char
El patriarca de la familia Char, Fuad Char, escuchó el clamor de Cantillo y lo hizo llamar en una reunión privada junto a su representante. (Le gustaría: ¿Cómo se convirtió multimillonario Fuad Char?)
La negociación avanzó el pasado jueves y fue hecha pública por el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, en una publicación en Instagram, reposteada por Cantillo.
Comprado en 2020 por 18,8 millones de reales ($3,8 millones de dólares), Cantillo jugó 118 partidos con el Corinthians y marcó dos goles.
La temporada del colombiano estuvo compuesta por muy pocos partidos, participando en sólo 12 de los 73 partidos del equipo. Jugó en el partido de despedida, en la victoria por 2-0 ante el Coritiba, y fue elogiado por Mano Menezes.
En su mejor momento en Corinthians, el jugador fue llamado a la Selección Colombia, pero no le alcanzó para seguir mostrando su talento.
En Junior Barranquilla, Cantillo jugó entre 2017 y 2019, siendo parte importante para ganar el Campeonato de Colombia, la Copa de Colombia y la Superliga. El jugador también jugó en Atlético Nacional, Leones y Deportivo Pasto.
Los aficionados de Junior de Barranquilla están alegres por la llegada Cantillo, debido a que muy pocas veces se ve la desesperación de un futbolista por llegar a un club.
Por su parte, la familia Char hizo vitrina con la contratación del jugador. En la casa de los Char fue invitada la prensa para que reportaran desde la calle la negociación. Hoy se conoció que el jugador finalmente firmó contrato con Junior.
Lea más: La historia de la fotografía ‘celébralo curramba’ del Junior de Barranquilla.