Unión Magdalena ascendió a la primera división del fútbol profesional colombiano con un triunfo polémico, discutible y corrupto. Al igual que en la política colombiana, todo el que pueda robar o hacer trampa lo hace.
Se jugaba el último partido del cuadrangular del grupo B de la segunda división, el primer equipo en la tabla ascendía a la primera división.
- Lluvia de críticas contra Luis Díaz por lamentable partido frente a Uruguay
- Fluminense necesita de Jhon Arias en la recta final del Brasileirão
- Mohamed Salah confía en el Liverpool para ganar la Premier League: ‘Odio no ser favoritos’
Unión Magdalena y Fortaleza se luchaban por este ascenso tan anhelado, mientras Fortaleza perdía y ascendía a la primera división, el equipo samario se encontraba perdiendo contra Llaneros.
A 9 minutos de terminar el encuentro, Llaneros ganaba 1-0 con gol de Diego Echeverri, pero después de ese gol todo cambió, el equipo local comenzó a jugar sin ganas, regalaban el balón y prácticamente no se movían.
En los minutos de reposición ocurrió lo ¡Increíble!, Unión Magdalena marca al minuto 90+5’ y al minuto 90+6’, ganando el partido y ascendiendo a la primera categoría.
Martín de Francisco se refirió al escándalo: “El segundo gol del Unión Magdalena es un escándalo, los jugadores de Llaneros hacen hasta lo imposible para que Unión lo haga. Qué país este tan corrupto y tan chambón. Qué podredumbre.”
En la repetición del último gol se ve claramente una manipulación del Unión para ascender, la pregunta es: ¿Cuánto dinero recibirán los jugadores de Llaneros?
La corrupción se refleja en todas las instituciones de Colombia, empresas públicas y privadas.
- Carlos Antonio Vélez, un mar de flores para la familia Char en Win Sports
- Twitteros celebran cuando partidos de Win Sports no son comentados por Carlos Antonio Vélez
- Clavada navideña de Iván Duque: 18 nuevos peajes serán instalados en Colombia