Jhon Durán se metió entre los planes del entrenador Unay Emery. Su brillante actuación contra Wolves en el partido que salvaron 3-1 siguió sumando y ahora es inevitable hablar del salvador de su equipo.
Los Wolves habían abierto el marcador en el minuto 25 cuando Matheus Cunha castigó un error de Diego Carlos, pero después de que Watkins y Konsa completaran la remontada, Jhon Durán aseguró los puntos en el tiempo añadido de la segunda mitad al rematar un centro de Morgan Rogers.
Jhon Durán está de amistad con el gol
Durán recuperó la posesión en el último tercio del campo antes de que Rogers le pasara el balón a Watkins para poner al Villa de nuevo al mismo nivel en el minuto 73.
Una vez que el Villa había restablecido la igualdad, parecía inevitable que consiguiera un segundo tanto. El fin de semana pasado, el poderío de Villa Park ayudó al equipo de Emery a pasar.
«Fue muy importante cambiar nuestro… No sé si fue nuestro plan de juego, pero tal vez nuestra energía», dijo Emery.
«Queremos construir un equipo, jugando y pensando, pero a veces hay que jugar con el corazón e intentar utilizar la energía de la multitud para apoyarnos».
En la historia de la Premier League, solo Erling Haaland del Manchester City tiene una mejor tasa de minutos por gol que Durán, entre los jugadores que han marcado al menos dos goles en la competición.
Jhon, el internacional colombiano ha marcado nueve goles en la Premier League en 719 minutos. Es un récord que resulta aún más notable si tenemos en cuenta que marcó dos goles en sus primeras 26 apariciones.
El gol de Durán aseguró los puntos el sábado por la tarde, pero incluso sin él, su impacto desde el banquillo fue excelente. Es el suplente perfecto, más aún ahora que ha aceptado el plan que Emery tiene para él.
Unai Emery quiere encontrar la manera de que tanto Watkins como Durán sean titulares, pero en este momento, su impacto en los últimos 30 minutos de los partidos ha sido tan efectivo.
¿Quiere arriesgarse a perder esa red de seguridad?
Lea más: La cara del Dibu Martínez cuando Jhon Durán marcó el golazo de la jornada.