El entrenador de Aston Villa Unai Emery no estaba convencido de la llegada de Jhon Durán la temporada pasada, pero el colombiano ya comenzó a marcar la diferencia con tan solo 19 años.
Unai Emery admitió que Jhon Durán tiene «un gran potencial» y promete darle al adolescente más oportunidades de demostrar su valía en la Premier League.
No hay excusa para no poner a Jhon Durán
Durán inspiró una remontada tardía en Villa Park el sábado cuando el equipo de Emery anotó dos goles en el tiempo adicional de la segunda mitad después del impresionante empate del delantero en el minuto 87.
Durán recibió un centro de Lucas Digne en su pecho antes de lanzar una media volea que superó a Sam Johnstone, quien no tuvo ninguna posibilidad de negarle su primer gol frente al Holte End.
«Necesitará jugar partidos, acumular minutos, experiencias y confianza», dijo Emery tras la victoria sobre Palace.
«Anotar como lo hizo hoy viene rápido. Pero lo más importante es su calidad, su capacidad, su habilidad, su gran potencial. Es su estructura como jugador y luego intentar organizarlo en nuestra estructura, ayudarlo y creyendo al 100 por ciento con él.
La adaptación a veces es rápida y a veces lenta, depende del jugador, si es más joven o más maduro y con más experiencia. Jhon Durán tiene 19 años y necesita ayuda, a veces empujarlo y ser exigente con él, a veces intentar apoyarlo en todo. Él va, bueno y malo. Eso es lo que intento hacer con él, darle confianza, pero también ser exigente con él».
El joven de 19 años anotó su primer gol en la máxima categoría en la victoria por 4-0 sobre el Everton el mes pasado, antes de anotar en el partido de vuelta del play-off de la Europa Conference League sobre el Hibernian. Sus tres goles llegaron en Villa Park.
Después de que Villa se quedara atrás ante Palace a principios de la segunda mitad, a Durán se le dieron 20 minutos para marcar la diferencia cuando reemplazó a McGinn y jugó junto a Ollie Watkins en la parte superior del campo.
A pesar de su buen comienzo de temporada, Emery insiste en que no acelerará el desarrollo de Durán.
Lea más: Luis Díaz habla sobre las fortalezas tácticas que ha desarrollado con Jurgen Klopp.