Hay entusiasmo en Argentina porque Boca pronto contará con los servicios de un genuino delantero de clase mundial: el delantero uruguayo del Manchester United Edinson Cavani.
El fútbol argentino juega a lo grande en comparación al fútbol uruguayo. Y Cavani creció viendo a un compañero uruguayo, Sergio Martínez, haciendo los goles de Boca a mediados de la década de 1990.
Le podría interesar: Aficionados de Boca Juniors están encantados con los 4 colombianos: Cardona, Fabra, Campuzano y Villa
Siempre tuvo la ambición de ponerse la famosa camiseta azul y amarilla, y hay esperanzas en Argentina de que podría estar a solo unos meses de agregarlo a la nómina.
Cavani ha causado una impresión mucho mayor en Old Trafford de lo que muchos habían predicho. Ha demostrado que incluso a la edad de 34 años todavía tiene mucho que ofrecer y mucho que enseñar a algunos de sus compañeros más jóvenes.
Su contrato, que se extiende hasta el final de la temporada, podría renovarse por un año más, siempre que ambas partes estén de acuerdo.
Pero el jugador ha confesado que en las condiciones de la pandemia no le ha sido fácil instalarse en Manchester.
- La Selección Colombia piensa en Argentina, el balón rueda ‘con sol’ en Barranquilla
- Luis Suárez le dice ‘adiós’ a la Selección de Uruguay
- Sadio Mané y Mohamed Salah: El futuro incierto en medio del interés saudí
Negociación de Boca con Cavani
Boca le ofrecería la oportunidad de irse a casa: su ciudad natal de Salto está a poco más de 321 kilómetros de Buenos Aires. Y existe la posibilidad de alcanzar la gloria.
Boca no ha ganado la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de América del Sur, desde 2007. Pero siguen acercándose: llegaron a las semifinales en los últimos dos años y fueron finalistas derrotados el año anterior.
Con la etapa eliminatoria en la segunda mitad del año, Cavani podría terminar la temporada de la Premier League con el United y luego cruzar el Atlántico a tiempo para los grandes partidos de la Libertadores.
Significaría tomar un recorte salarial significativo. Según la prensa argentina, Cavani querría un contrato de tres años y estaría feliz de ganar en ese tiempo el dinero que puede ganar en un año con el United, donde gana alrededor de US $238.000 a la semana.
El contrato con Boca lo tendría ganando por semana US $83.000, esta negociación es más compleja de lo pensando, lo cierto es que la institución bostera y el jugador uruguayo están dispuestos a negociar.
- Iniciaron las negociones entre Radamel Falcao y River Plate de Argentina
- Florentino Pérez del Real Madrid estaría desesperado por contratar a Marcelo Gallardo