Thierry Henry se suma a los críticos contra el VAR

Thierry Henry se pronunció en contra del uso del VAR
Thierry Henry se pronunció en contra del uso del VAR.

Thierry Henry se pronunció en contra del uso del VAR. El exdelantero francés dejó claro en su puesto en el negocio deportivo Leaders Week que no está en contra de la tecnología. FIFA preocupada por aficionados occidentales que no respeten la cultura de Qatar.

Sin embargo, le preocupa el tiempo que lleva tomar decisiones en relación con otros deportes. Incluso citó como ejemplos el tenis, el cricket y el rugby.

Thierry Henry se pronunció en contra del uso del VAR
Thierry Henry se pronunció en contra del uso del VAR.

Thierry Henry contra el VAR: mata la alegría del partido

La exestrella del fútbol le parece que la figura del VAR es muy lenta y esta le quita emoción al deporte.

«En el fútbol siempre estamos atrasados, tenemos mucho que aprender. Lo que puedo ver en el fútbol americano, en el rugby, en el cricket, en el tenis, es que las decisiones son instantáneas», dijo inicialmente Thierry Henry.

Jurgen Klopp, entrenador de Luis Díaz ‘enojado’ con la Premier League

Cuando los equipos marcan un gol a veces no celebran por la paciencia del VAR, entonces, esa situación le quita alegría al partido.

«Lo que me molesta del VAR es que no es lo suficientemente rápido. No es el VAR quien decide. El VAR solo recuerda la situación. Después de anotar, ni siquiera sabes si debes saltar de alegría. Salto; ¿Estoy teniendo una fiesta? ¿No voy a tener una fiesta? Mata la alegría del juego», añadió el actual asistente de Bélgica.

Aunque el VAR está diseñado para generar confianza y justicia en el fútbol, en realidad el sistema no es tan rápido como se esperaba.

Varios expertos en fútbol siguen con descontento ante el VAR, ahora la Copa Mundial de Catar está a pocos días de comenzar y los aficionados quieren ver un sistema de justicia rápido.

🤤 Carlos Antonio Vélez, el gran defensor de la corrupta Federación Colombiana de Fútbol