El Liverpool se ha comprometido a exigir una investigación exhaustiva sobre el notable error del árbitro asistente de vídeo del sábado en el Tottenham, en el que se ha señalado a personas que no se consideran lo suficientemente buenas.
El VAR Darren England y el asistente del VAR Dan Cook fueron retirados de sus funciones para los partidos del domingo y lunes después de anular efectivamente un gol de Luis Díaz.
Liverpool enfurecido con el VAR
De alguna manera, tanto Inglaterra como Cook habían creído erróneamente que Díaz no había sido sancionado en fuera de juego cuando corrió para poner a los Rojos de 10 hombres por delante en el estadio Tottenham Hotspur, por lo que cuando rápidamente le dijeron al árbitro Simon Hooper que la decisión estaba «completada».
Sin darse cuenta, estaban respaldando la decisión incorrecta de fuera de juego del árbitro asistente, con Díaz claramente en juego.
Sky Sports informó el lunes por la noche que Inglaterra y Cook se dieron cuenta de su error pero, cuando Tottenham lanzó su tiro libre para reiniciar el juego, sintieron que no podían detener el partido y conceder el gol en sus capacidades.
Como VAR. Se afirma que Hooper, que trabajaba como cuarto árbitro en el Fulham contra el Chelsea el lunes por la noche, no se dio cuenta del error hasta el descanso.
En el pasado, cuando se cometieron errores de alto perfil y controvertidos, los árbitros responsables fueron retirados para el siguiente juego o juegos, pero el Liverpool cree que eso simplemente no será suficiente esta vez dada la naturaleza sin precedentes del error.
Si bien no quieren convertir a Inglaterra y Cook en chivos expiatorios, los Rojos exigen transparencia y una revisión exhaustiva de una de las decisiones más extrañas jamás vistas en la Premier League.
En una declaración contundente el domingo por la noche, el club dijo que exploraría las opciones disponibles para ellos, citando una «clara necesidad de intensificación y resolución» del problema.
Lea más: Luis Díaz apaga los incendios en Anfield en victoria de Liverpool.