Lista de convocados de la Selección Colombia para las eliminatorias Qatar 2022 (Venezuela y Chile)

Listado oficial de la primera convocatoria de la selección Colombia en sus primeros partidos rumbo a Qatar 2022
La presencia de Falcao Garcia y James Rodríguez como pilares de la Selección Colombia.

Carlos Queiroz, entregó hoy el listado de la primera convocatoria de la Selección Colombia con motivo de las eliminatorias Qatar 2022. La cual ha generado diferentes opiniones (positivas y negativas) de los seguidores de la tricolor.

A tan solo 7 días del primer partido por eliminatoria el técnico portugués, Queiroz, oficializa los jugadores que tendrá disponibles para enfrentar a Venezuela y Chile. El primer partido será de local contra la «Vinotinto» el viernes 9 de octubre a las 6:30p.m. Mientras que el segundo partido será de visitante contra Chile el martes 13 de octubre a las 7:30p.m.

La convocatoria de la selección Colombia rumbo a Qatar 2022 está conformada por 4 porteros: David Ospina, Camilo Vargas, Alvaro Montero y Aldair Quintana. De los cuales, los dos primeros juegan en el Napoli (Ita) y Atlas (Mex) respectivamente. Mientras que los dos últimos juegan en la liga colombiana: Deportes Tolima y Atlético Nacional respectivamente.

Los defensas son: Yerry Mina, Davinson Sánchez, Jeison Murillo, Jhon Lucumí, Frank Fabra, Johan Mojica, Stefan Medina y Juan Guillermo Cuadrado. El medio campo está compuesto por los jugadores Matheus Uribe, Jorman Campuzano, Wílmar Barrios, Jéfferson Lerma, Yairo Moreno, Steven Alzate.

La zona de gestación del técnico no viró mucho con referencia a las últimas convocatorias. En coherencia con lo expresado por el DT de la selección en la última entrevista. «Tendremos que basar nuestras decisiones principalmente en la confianza y el conocimiento de los jugadores que ya conocemos más y mejor», dijo.

Falcao y James Rodríguez encabezan la lista de delanteros de acuerdo con las declaraciones de Carlos Queiroz en su reciente entrevista. Donde explicó cuáles son los puntos clave para que un jugador sea elegible para la selección. Las otras alternativas en el ataque son Duván Zapata, Luis F. Muriel, Alfredo Morelos, y el guajiro Luis Díaz.

Ausencias en la convocatoria de la Selección Colombia

Las grandes ausencias serían Santiago Arias como lateral derecho y el volante del Boca Jr., Edwin cardona. Quienes han jugado en la anterior eliminatoria de forma regular. El caso de Cardona es el mas llamativo, ya que salvó 9 puntos en partidos apretados contribuyendo a la clasificación al mundial pasado.

Por otro lado, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero también fuero pasados por alto para estas dos fechas. Borré, ha sido titular en el retorno de la liga argentina y copa libertadores post pandemia. Mientras que «JuanFer» Quintero, podría no jugar en lo que resta del año 2020 por su transferencia al Shenzhen de China.

Aunque es la primera convocatoria de la selección Colombia en su camino por clasificar al mundial Qatar 2022, no deja de ser motivo de críticas con respecto a la continuidad de algunos jugadores.