Se encuentra en vilo el partido entre la selección Colombia y Brasil

Se embolata partido de Colombia vs Brasil
Se embolata el partido de Colombia vs Brasil.

Colombia no permitiría el ingreso de la Selección de Brasil, para el juego de la quinta jornada de las Eliminatorias para el Mundial de fútbol de Catar 2022, que estaba previsto para el próximo 26 de marzo en Barranquilla.

El ministro de Salud aseguró que, abrir esa posibilidad es un tema que sería muy preocupante epidemiológicamente.

El funcionario afirmó en una entrevista con Blu Radio que: “Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil (a Colombia). No tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones que también tienen situaciones hasta humanitarias”.

Colombia cerró el ingreso de vuelos desde Brasil desde el pasado 29 de enero, con la intención de controlar la propagación de la cepa brasilera del COVID-19.

A pesar de las declaraciones realizadas por el ministro de salud, la decisión final debe tomarla el Ministerio del Deporte para la realización del partido.

La nueva cepa del COVID-19 en Brasil

Según los científicos, la variante P.1 parece ser más contagiosa y puede evadir la inmunidad proporcionada por una infección pasada.

El primer estudio detallado sobre el tema indica que, las experiencias de Manaos, la ciudad amazónica más afectada por la variante P.1; sugieren que la cepa podría ser hasta dos veces más transmisible que el virus previo de covid en esa localidad.

Los investigadores han afirmaron que la variante probablemente surgió a principios de noviembre, se extendió rápidamente hasta volverse dominante y provocó muchas reinfecciones.

La presencia de la variante brasileña P.1 en Colombia, fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud hace semanas, en el departamento de Amazonas.

Le podría interesar: Nueva cepa brasileña de covid-19 entró a Colombia. Autoridades en alerta máxima

Debido al riesgo que implica un tipo aparentemente más contagioso del SARS-CoV-2, los vuelos desde Leticia, capital del departamento, fueron suspendidos.

Además, se está llevando a cabo una vacunación extensiva en los municipios de Puerto Nariño y Leticia, así como en Inírida, Guainía y Mitú, Vaupés, para contener dicha variante y proteger a esa población y al resto del país.