São Paulo se encartó con James Rodríguez y espera que la Copa América sea la vitrina

James Rodríguez en entrenamiento con Sao Paulo
James Rodríguez en entrenamiento con Sao Paulo. Foto: Facebook.

São Paulo busca alternativas para negociar con el mediocampista James Rodríguez. Ante la dificultad para decidir el futuro del jugador, que tiene un salario alto y cantidades del pasado aún por recibir, el equipo brasileño ve la Copa América como una buena vitrina para que el colombiano reciba una propuesta.

La Copa América de este año se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio. La tendencia es que James Rodríguez sea convocado para defender a la selección colombiana. Si esto realmente sucede, el São Paulo cree que las buenas actuaciones del centrocampista podrían atraer interesados ​​en su fútbol.

James es un encarte para São Paulo

James Rodríguez tiene contrato con el São Paulo hasta mediados de 2025, pero el club sabe que su etapa puede -y debe- acortarse.

Fuera de los planes del técnico Luis Zubeldía, que solo lo puso en el campo unos minutos en el clásico ante Palmeiras, el volante también quiere ser traspasado.

En el pasado reciente incluso se ha llevado a la práctica un intento de negociación.

São Paulo y James Rodríguez entendieron que la etapa terminaría durante el Campeonato Paulista, pero no pudieron llegar a un acuerdo sobre las cantidades que el club aún debe pagar para que él se vaya antes de que finalice el contrato.

Actualmente, James Rodríguez gana más de R$ 1 millón al mes ($195 mil dólares). Y ni siquiera ha sido citado por Luis Zubeldía para los partidos.

El São Paulo considera que no es viable mantener en la plantilla a un jugador tan caro y que no está siendo utilizado por el cuerpo técnico. La semana pasada, el presidente Julio Casares dio señales de que el pasaje está cerca de su fin.

Es un jugador con contrato en el São Paulo, y cada vez está más claro que no está en los planes del técnico. Ahora habrá Copa América, será convocado y la ventana determinará el futuro de James.

No tenemos ninguna propuesta. La salida (a otro club) tiene que ser buena para el deportista y sobre todo para la institución.”

El técnico Luis Zubeldía explicó por qué no ha utilizado a James Rodríguez:

“Utilizo a quien creo que tengo que usar y uso a quien creo que tengo que usar. Nada personal con ningún jugador. Estamos pensando en los partidos del São Paulo partido a partido . Y en base a lo que veo tomo la decisión que considero mejor para el equipo, nada más”, dijo.

Lea más: James Rodríguez calló a Carlos Antonio Vélez.