Luis Díaz tendrá un nuevo compañero, se trata de Ryan Gravenberch que volará a Merseyside este jueves por la noche después de que el Liverpool finalmente lograra un gran avance en su intento de fichar a la estrella holandesa durante todo el verano.
Los Rojos acordaron una tarifa que se cree que ronda los 35 millones de libras esterlinas, incluidos pagos adicionales relacionados con bonificaciones, para el centrocampista del Bayern de Múnich, después de una prolongada saga de transferencias en la que tuvieron tres propuestas distintas para el jugador de 21 años rechazadas a lo largo del curso de la ventana de verano.
Nuevo mediocampista para el Liverpool
Si todo va según lo planeado, Gravenberch se someterá a un examen médico en un centro médico de Liverpool el viernes, antes de cerrar un trato, donde se espera que firme un contrato de cinco años.
Señala un gran avance para el club de Anfield, después de una serie de fracasos en el mercado de transferencias, donde perdieron ante el Chelsea en movimientos de mucho dinero tanto para Moisés Caicedo de Brighton como para Romeo Lavia de Southampton.
Pero después de que el propio Bayern acordara lo que probablemente sea una tarifa de £50 millones con el Fulham por el fichaje de su mediocampista internacional portugués João Palhinha, quien acordó términos personales con el club alemán el jueves, allanó el camino para un cambio de opinión sobre el holandés.
Gravenberch recién firmó con el Bayern el verano pasado en un movimiento de £20 millones procedente del Ajax, y se cree que el Liverpool también persiguió al jugador en ese entonces.
Pero se ha sentido cada vez más frustrado con la vida en Múnich después de haber sido titular en sólo tres partidos de la Bundesliga la temporada pasada… y sólo una aparición en lo que va de temporada, como suplente en el último partido contra el Augsburgo.
El centrocampista dejó claro que si no conseguía más minutos se vería obligado a plantearse su puesto en el club, y eso motivó el acuerdo con el Liverpool, tras semanas de negociaciones.
Los Rojos han tenido a Gravenberch en el radar desde que era un adolescente con el Ajax, y Klopp se siente atraído por la versatilidad del jugador, que puede operar en varias posiciones en el mediocampo.