Firmemente en la lucha por el título inglés esta temporada, el Liverpool ya está allanando el camino para el futuro tras la marcha de Jürgen Klopp. Y es que, según la cadena de televisión «Sky Sport», el club inglés llegó a un acuerdo verbal con el portugués Rúben Amorim, actual entrenador del Sporting. Pronto podría firmar un contrato hasta 2027.
Amorim había sido señalado como uno de los principales candidatos para sustituir a Klopp, quien ya anunció que dejará el Liverpool al final de la actual temporada.
Las reuniones de esta semana habrían acercado al portugués a Anfield, hasta el punto de que ambas partes llegaron a un acuerdo verbal, según informa «SKy». El deseo del técnico de dirigir el club habría pesado en las negociaciones.
¿Ruben Amorim, el reemplazo de Jurgen Klopp?
Según el canal, todavía queda la recta final de las negociaciones entre el Liverpool y el Sporting, con el que Rúben Amorim tiene contrato hasta junio de 2026.
Los portugueses necesitan liberar al técnico del contrato firmado en 2022, y el Liverpool estaría buscando ese acuerdo. acuerdo- lo que todavía podría ser un impedimento para la contratación de profesionales.
El periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes, afirma que Amorim tiene una multa por rescisión prevista en el contrato: el importe sería de 30 millones de euros ($122 mil millones de pesos) para los clubes portugueses y de 20 millones de euros ($81 mil millones de pesos) para los equipos de fuera del país.
El objetivo del Liverpool sería llegar a un acuerdo y pagar 10 millones de euros ($40 mil millones de pesos).
Rúben Amorim ha destacado al frente del Sporting, al que llegó en 2020, a mitad de temporada, tras iniciar su carrera como asistente en la Casa Pia y pasar un breve paso por el Braga.
En su segunda temporada en el club lisboeta, el excentrocampista llevó al Sporting a conquistar el título portugués tras 19 años de ausencia.
En la actual temporada, el técnico volvió a poner al Sporting en la lucha por el título nacional. A falta de seis jornadas, el club es líder de la liga portuguesa, cuatro puntos por delante del Benfica (y un partido menos que su rival). Con ello, entró en la mira de gigantes europeos que ya buscan entrenador para la próxima temporada, como Liverpool y Bayern.
Ruben Amorin conoce muy las habilidades del colombiano Luis Díaz y Darwin Nuñez.