Ricardo Gareca habría llegado a un preacuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol

Ricardo Gareca, muy cerca de llegar a la Selección Colombia
Ricardo Gareca, muy cerca de llegar a la Selección Colombia.

El entrenador Ricardo ‘El tigre’ Gareca llegaría a la Selección Colombia a partir de 2023, así lo han afirmado los periodistas ecuatorianos en el programa Marca 90, la Federación Colombiana de Fútbol habría llegado a un preacuerdo con el entrenador argentino. La salida de Reinaldo Rueda estaría segura tras disputar los próximos 2 partidos.

“Ricardo Gareca habría ya conversado con la Federación Colombiana y habría puesto como una de sus condiciones jugar algunos partidos en el Pascual Guerrero, en Cali, su fuerte, su terruño”, afirmó el periodista ecuatoriano.

Ricardo Gareca, muy cerca de llegar a la Selección Colombia
Ricardo Gareca, muy cerca de llegar a la Selección Colombia.

Después de la salida de José Néstor Pékerman, los dirigentes del fútbol colombiano habrían conversado con el entrenador argentino quien ese momento seguía dirigiendo a Perú.

Gareca habría indicado que debía cumplir su contrato con la Federación de Perú como efectivamente así lo hizo, entonces, a la Federación Colombiana le tocó buscar otro entrenador.

Le interesa: Más de 8 mil colombianos firmaron para sacar a Reinaldo Rueda de la Selección Colombia

En una reunión de presidentes de las federaciones, Agustín Lozano le habría pedido al polémico Jesurún la no salida de Gareca del conjunto rojo y blanco.

El Tigre Gareca jugó con América de Cali en 1985 y 1986, 1987 y 1998, esa experiencia le marcó su vida, el actual entrenador de Perú siempre ha querido estar en Colombia.

Le gustaría: Piden la renuncia del nefasto dirigente del fútbol colombiano Ramón Jesurún

Periodistas colombianos indicaron que Ricardo Gareca siempre ha estado en los planes de la Federación Colombiana de Fútbol y en esta ocasión parece que si será una realidad.

“Ricardo les dijo ‘déjenme un momento, yo tengo un contrato vigente y déjenme terminarlo’”, le habría dicho Ricardo a la FCF en 2018 según Pacho Vélez.