René Higuita, el legendario arquero de la selección Colombia, se defendió de las críticas

René Higuita
René Higuita Zapata.

El talentoso portero de la Selección Colombia de Fútbol, René Higuita, que se convirtió en leyenda por su particular estilo de juego, su habilidad y personalidad, tuvo que defenderse en redes sociales de quienes lo llaman ‘payaso’ o ‘irresponsable’.

“Todos los que me han tildado de “payaso”, “irresponsable” puede que tengan razón, ¡pero me gusta! Porque yo nunca jugué por dinero, ni fama, jugué para divertirme, lo hice y lo disfruté”, expresó Higuita en su cuenta oficial de Twitter.

René Higuita.
René Higuita.

La leyenda de René Higuita

René Higuita Zapata es uno de los futbolistas colombianos más reconocidos a nivel nacional e internacional por su papel en la Selección Colombia de Fútbol entre los años 80 y la década de los 90.

Era el portero de la selección, pero al mismo tiempo, desarrolló jugadas completamente originales que le permitieron también funcionar como jugador dentro del equipo.

Su famoso escorpión, jugada en la que tapaba los balones disparados a la portería con sus piernas, mientras saltaba llevando sus pies sobre la cabeza y sosteniéndose con las manos, se hizo reconocido a nivel mundial y lo convirtió en una leyenda del fútbol.

Higuita se defiende de las críticas

Sin embargo, esa misma originalidad ha llevado a que el exportero de la selección sea bastante criticado y cuestionado por quienes lo responsabilizan de las fallas de Colombia en su tiempo, y que no hayan podido lograr ser campeones.

Algunas de las salidas de Higuita no le funcionaron al portero, y varios de esos errores resultaron imperdonables para la hinchada tricolor, sobre todo en el mundial de Italia del año 1990, cuando les costó la eliminación de la Copa Mundo ante Camerún.

No obstante, Higuita se defendió en redes sociales con palabras conmovedoras sobre su forma de juego: no buscaba dinero o fama, buscaba divertirse y fue feliz en cada jugada y salida, algo que no tiene precio.