El Liverpool de Klopp ha fichado a Wataru Endo procedente de Stuttgart de Alemania en un acuerdo de 18 millones de euros (15,4 millones de libras esterlinas).
El centrocampista japonés, de 30 años, surgió como un objetivo de transferencia sorprendente para el equipo de Jurgen Klopp después de que no lograron fichar a Moisés Caicedo y Romeo Lavia. Los jóvenes eligieron a Chelsea sobre Liverpool a principios de esta semana.
Wataru Endo, el talentoso japonés que llegó a Liverpool
El director deportivo del Liverpool, Jorg Schmadtke, que fue nombrado en mayo y es un experto en el mercado alemán, ha liderado la adquisición de Endo por parte del club. Schmadtke aún puede renunciar a su contrato de un año con los Rojos al final de la ventana de transferencia de este verano.
Endo llega a Merseyside como capitán de Japón. Ha ganado 50 partidos internacionales con su país y anteriormente jugó en Bélgica para Sint-Truiden después de pasar gran parte de su carrera en Japón.
La estrella experimentada ha jugado casi 500 partidos senior para el club y el país.
«Estoy muy feliz en este momento y estoy muy emocionado de unirme a un gran club en Liverpool», dijo después de completar la transferencia, con el centrocampista heredando la camiseta número 3 de Fabinho en Anfield.
«Se siente increíble y este es mi sueño. Siempre [ha sido] un sueño jugar [en la] Premier League y con uno de los clubes más grandes del mundo. Es un sueño hecho realidad para mí. Primera vez para mí que juego en Anfield. No puedo esperar para jugar en Anfield frente a los fanáticos del Liverpool».
Le interesa: Luis Díaz pagará millonada en Liverpool por dorsal 7.
Endo ofrecerá liderazgo al Liverpool y una experiencia muy necesaria en el mediocampo. Fabinho y Jordan Henderson se fueron de Merseyside a Arabia Saudita a principios de este verano, dejando a Klopp con solo un centrocampista mayor de 25 años en Thiago Alcantara.
La necesidad del Liverpool de un centrocampista central fue evidente durante la temporada pasada, ya que terminaron quintos en la Premier League . También perdieron a tres mediocampistas al comienzo del verano después de que James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keita fueran liberados.