PSG denunció al Benfica porque la seguridad manoseó a sus hinchas en Portugal

PSG se queja ante la UEFA por abusos en los controles de seguridad del Benfica
PSG se queja ante la UEFA por abusos en los controles de seguridad del Benfica.

El Paris Saint-Germain anunció este sábado que interrogará a la UEFA sobre supuestas «revistas abusivas» a sus seguidores el miércoles pasado, antes del partido contra el Benfica, en el Grupo H de la Liga de Campeones. Mbappé del Paris Saint-Germain tendría una novia transgénero.

“El club está muy atento a los testimonios de los aficionados, que mencionaron los excesivos registros que se realizaron en Lisboa. Por ello, decidimos pedir a la UEFA aclaraciones al respecto”, señala el club francés, en un comunicado.

PSG se queja ante la UEFA por abusos en los controles de seguridad del Benfica
PSG se queja ante la UEFA por abusos en los controles de seguridad del Benfica.

La seguridad manoseó

El PSG garantiza haber recibido numerosos testimonios de hinchas que quedaron conmocionados por lo que consideran excesos cometidos durante la búsqueda de hinchas, antes del partido en el Estádio da Luz, que terminó con empate 1-1.

Football Supporters Europe, una federación de asociaciones nacionales de aficionados dijo el viernes que los seguidores del club francés habían informado registros corporales «impactantes» y «desproporcionados» antes del partido.

Según testimonios recogidos por la radio France Bleu, algunas hinchadas francesas se quejan de haber sido manoseadas excesivamente en la zona genital y en los senos, y algunas indican que el registro se realizó bajo la ropa interior.

Neymar y Mbappé, las estrellas del PSG que no se quieren

En un comunicado difundido el viernes, el Benfica aclaró que la «revisión de los aficionados es realizada por una empresa privada contratada para este fin, que está certificada para este tipo de procedimiento»

Y agregó: «No hubo indicación del club para ninguna alteración de los procedimientos seguidos desde siempre en este tipo de situaciones».

El 8 de septiembre, tras el partido Benfica-Maccabi Haifa, también por la Liga de Campeones, el club israelí anunció que había pedido explicaciones a la federación portuguesa y a la UEFA sobre los registros a los aficionados, que consideraban «abusivos» y «ofensivos».

🍯 Messi anuncia su retiro posiblemente después del mundial Catar 2022