Porto con Luis Díaz y Mateus Uribe espera derrotar a Chelsea en los cuartos de finales

Luis Díaz y Metus Uribe serían titulares para enfrentar a Chelsea.

Luis Díaz y Mateus Uribe quieren ser campeones con Porto
Luis Díaz y Mateus Uribe quieren ser campeones con Porto.

Hoy a las 2 de la tarde se enfrenta Porto vs Chelsea por los cuartos de finales de la Champions League. Los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe que juegan en el club de Portugal esperan dar lo mejor para sacar un buen resultado en este primer partido.

Datos sobre enfrentamiento Porto vs Chelsea

El Oporto ha perdido 5 de sus 8 partidos en la Champions League contra el Chelsea (2V 1E), y solo ante Real Madrid (6) ha perdido más en la competición.

El Chelsea ha ganado el 75% de su partido en la Champions League contra rivales portugueses (9V 1E 2D), sólo ha ganado más partidos contra equipos españoles (13) que contra los que representan a Portugal.

Este será sólo la segunda eliminatoria entre el Chelsea y Porto en la Champions League, y los Blues se clasificaron con un 3-2 en el global en los octavos de finales de la edición 2006-07.

Desde que ganó la Champions League en el 2003-04, el Oporto sólo ha ganado 1 de sus 6 partidos en la competición en la fase de cuartos de final (1E 4D). Su última victoria en esta ronda fue contra el Bayern de Múnich en abril de 2015 pero fue eliminado por un global de 7-4.

Tras la victoria en ambos partidos ante el Atlético Madrid en los octavos de final, Thomas Tuchel podría convertirse en el segundo técnico de Chelsea en ganar sus 3 primeros partidos en fase eliminatoria de la Champions League. El entrenador anterior en lograrlo fue Robert Di Matteo en 2011-12, la última vez que Chelsea lo hizo fue campeón

¿Díaz y Uribe titulares?

El guajiro Luis Díaz podría ser titular con Porto gracias a la lesión de Taremi, el colombiano que no es titular en el club portugués podría estar en el 11 inicial para este partido.

El que si tiene la titularidad segura es el mediocampista Mateus Uribe quien estará acompañado del serbio Marko Grujic tras sustituir a Oliveira.