El colombiano Jefferson Lerma marcó frente a Chelsea con el Crystal Palace, sin embargo, la ventaja de la victoria no sirvió porque Chelsea se llevó los 3 puntos.
Chelsea produjo un dramático espectáculo tardío para contraatacar y vencer al Crystal Palace por 3-1 en el emocionante derbi londinense de la Premier League el lunes por la mañana hora colombiana.
Crystal Palace en caída libre
El ex cedido de los Eagles, Conor Gallagher, cerró la segunda mitad con goles y Enzo Fernández añadió los toques finales al final del tiempo de descuento para provocar un caos en el final visitante en Selhurst Park, mientras las victorias consecutivas a domicilio aliviaron la presión sobre el técnico de los Blues, Mauricio Pochettino.
Fue un final repugnante para una actuación difícil de Palace, plagado de lesiones pero mejorado, que había liderado en el medio tiempo gracias a un maravilloso gol de 23 metros de Jefferson Lerma, su primer gol para el club desde que se unió el verano pasado.
Sin embargo, Palace permanece en el puesto 15 y a solo cinco puntos por encima de la zona de descenso y el escrutinio ahora solo aumentará sobre el técnico Roy Hodgson, que está bajo fuego después de otra derrota mortificante.
El cambio del Chelsea se produjo después de una primera mitad miserable en la que disfrutaron de casi el 80 por ciento de posesión.
Pero tuvieron que esperar hasta el tiempo de descuento para registrar su primer disparo en medio de la ira de la noche, con Gallagher desviado del segundo palo con un disparo raso tras pies rápidos de Noni Madueke dentro del palco del Palacio.
Según Sky Sports, el equipo de Pochettino tuvo los pases más exitosos sin registrar un tiro a portería de cualquier equipo en cualquier mitad de cualquier partido de la Premier League en los últimos 20 años.
Moisés Caicedo y Madueke tuvieron la culpa del magnífico primer gol de Lerma, siendo atrapados justo fuera del área antes de que el colombiano lanzara un imparable golpe desviado más allá del desesperado lanzamiento de Djordje Petrovic y hacia la esquina superior.
El colombiano Daniel Muñoz jugó los 90 minutos, pero no fue suficiente. Ambos colombianos fueron sancionados con tarjeta amarilla.