¡Manchester City lo hizo! Subió por primera vez en su historia a lo más alto de Europa al ganar la Champions League. Luchó, se cansó, se estresó, pero gracias al maravilloso gol de Rodri y las dos atajadas del invencible Anderson en la final, ¡ganó 1-0 al excelente Inter y levantó el preciado trofeo!
Es la primera Champions del City de Pep Guardiola, que suma tres trofeos en la competición tras sus dos triunfos con el Barcelona en 2009 y 2011. Es, si no otra cosa, una gran reivindicación para él, pero también para el buen fútbol como City durante sus días representó fútbol de calidad jugando su propio Fútbol Total. El mejor equipo del planeta finalmente obtiene lo que se merece.
Pep hace historia con Manchester City
Después de los seis campeonatos, las dos Copas y las seis Copas de la Liga en la mejor década de su historia, también ganó la más valiosa de todas, ¡haciendo al mismo tiempo un triplete histórico! ¡El Citizens se convirtió en el segundo equipo de Inglaterra después del Manchester United en 1999 en ganar la liga, la copa y la Champions League en una temporada!
Los Blues, teniendo la experiencia de perder la final en 2021 ante el Chelsea, jugaron con cinismo y no de manera fantasiosa, como estamos acostumbrados. No impresionaron, no enloquecieron, no querían con su juego. Pero en esta racha de partidos de Champions, sobre todo una vez que empezaron las eliminatorias, su objetivo era uno: el trofeo. Y ahora vuelven con el título en la bolsa porque lucharon por ganar y no por jugar bien.
Guardiola dio de titular a Rodri, el jugador que reconoció que se equivocó al no incluirlo en la final de 2021. Esta vez le entregó la camiseta de titular y lo reivindicó con el gol de la victoria.
A pesar de perder a su hombre estrella, Kevin De Bruyne, a principios de la primera mitad, los Citizens encontraron el gol que buscaban, jugaron una defensa efectiva, tuvieron a Andersson decisivo cuando lo necesitaban y lo reivindicaron.
El fútbol ha devuelto al Manchester City y a Pep Guardiola lo que le han dado al deporte desde el día en que el técnico catalán se hizo cargo del club.
Inter como era de esperarse, entró al campo con mucha determinación. Jugó algo así como… catenaccio cerrando todos los espacios en los que el City podía encontrar espacio para amenazar.
Por eso, las ocasiones de los Citizens se contaron con los dedos de una mano en la primera parte: una en el minuto 6 con Bernardo Silva y otra en el 27 con Haaland, que pisó el área por única vez en 45 minutos pero fue golpeado por Onán, que estaba listo.
⚽️ Equipo argentino pretende a James Rodríguez.