El centrocampista de Juventus Pogba (amigo de Juan Guillermo Cuadrado) se enfrenta al riesgo de una sanción de cuatro años después de que un contraanálisis de una muestra positiva de doping.
El internacional francés no ha jugado con la Juventus desde que fue suspendido después de que se confirmara que no había dado positivo en una prueba de drogas. Después de ser suplente no utilizado, Pogba fue seleccionado para una prueba aleatoria tras la victoria de la Vieja Dama por 3-0 sobre el Udinese el 20 de agosto.
Paul Pogba completamente caído
Pogba ha sido suspendido por el tribunal nacional antidopaje de Italia desde entonces, se ha examinado una muestra de contraanálisis que también ha dado positivo.
El Tribunal Nacional Antidopaje determinará ahora la acusación contra Pogba, que podría enfrentarse a una sanción de entre dos y cuatro años.
Cuando esa primera muestra adversa resultó positiva, un comunicado emitido por la representante de Pogba, Rafaela Pimenta, decía: «Estamos esperando el contraanálisis y hasta entonces no podemos decir nada. Lo cierto es que Paul Pogba nunca quiso romper la barrera»
La Juventus debe decidir cómo abordar el contrato de Pogba, ya que al francés todavía le quedan casi tres años de su contrato actual. Pogba se reincorporó a la Juventus tras su salida del United el verano pasado, pero tuvo problemas durante su primera temporada en el Allianz Stadium.
Pogba se perdió unos cinco meses de acción tras ser operado de un problema en la rodilla. Regresó al banquillo para el partido en casa contra Monza en enero, antes de sufrir otra lesión, esta vez fue su ingle la que lo mantuvo fuera durante tres partidos de la Serie A.
Tras entrar como suplente en la segunda parte ante Torino y Roma, Pogba sufrió un desgarro en el músculo abductor.
Jugó ocho veces más en todas las competiciones, incluida la primera mitad de la derrota en semifinales de la Europa League contra el Sevilla, donde dio su primera y única asistencia de la temporada.
Pogba se había perdido los últimos cuatro partidos por un problema en el tendón de la corva, pero regresó para la pretemporada mientras intentaba mejorar lo que fue una campaña frustrante. Fue suplente no utilizado en la victoria de la jornada inaugural sobre el Udinese, antes de entrar contra el Bolonia y el Empoli, jugando 50 minutos combinados.
Lea más: Mujer recomienda no salir con futbolistas colombianos.