James Rodríguez contribuyo con una asistencia en el empate entre Everton y Liverpool en el derbi de Merseyside por la quinta jornada de Liga Premier.
En la quinta jornada de Liga Premier se enfrentaron el campeón de la temporada pasada y líder del presente campeonato. El partido estuvo lleno de emociones y controversias desde el primer minuto de juego.
El equipo de Jugen Klopp se fue arriba con una anotación de Sané al minuto 3 de la primera parte. Liverpool no bajó la intensidad de juego hasta que hubo un punto de inflexión en el juego.
Pickford choca con el defensa Virgil; quien no se recupera del cruce y sale lesionado. Una jugada que pudo ser para tarjeta roja pero antes se había pitado un fuera de juego.
- Lluvia de críticas contra Luis Díaz por lamentable partido frente a Uruguay
- Fluminense necesita de Jhon Arias en la recta final del Brasileirão
- Mohamed Salah confía en el Liverpool para ganar la Premier League: ‘Odio no ser favoritos’
La asistencia de James Rodríguez llega al minuto 19 al cobrar un tiro de esquina que King cabecea en el área chica para poner el 1-1 entre Everton y Liverpool. James Rodríguez fue amonestado con tarjeta amarilla por una entrada al volante del Liverpool Thiago Alcantara.
En el segundo tiempo James Rodríguez colocó otra asistencia de gol para que Everton se fuera adelante. Pero Richarlison no tuvo precisión. El balón se reventó contra el palo derecho del arquero Adrián y Everton casi se pone ventaja sobre Liverpool.
El segundo gol de Liverpool llegó al minuto 78 por un mal cierre de Yerry Mina dentro del área. El defensor colombiano hizo un rechazo corto de la pelota que le queda a M. Salah y remata para poner el 1-2 en el partido.
Everton consiguió el empate del encuentro al minuto 81 después de remar contra corriente otra vez. La jugada inició con un pase de James por la banda izquierda para Lucas Digne. Quien colocó un buen centro al área para el cabezazo de D. Calvert-Lewin y aportar su cuota goleadora.
Al final del partido Liverpool anotó un gol que fue anulado luego de la revisión del VAR. Sin embargo, no se vio un fuera de lugar claro que terminó favoreciendo a los Toffees. Richarlison había sido expulsado unos minutos antes del gol.
El técnico Carlos Ancelotti se mostró a gusto con el rendimiento del equipo. Consideró además que los Toffees puedieron haber ganado el partido pero en frente estaba el reciente campeón Liverpool. «Tuvimos oportunidades de seguir adelante, [como] cuando Richarlison llegó al puesto, pero, al final, estoy muy satisfecho con la actuación». Dijo el DT
Everton aún lidera la tabla de posiciones y parcialmente Liverpool es su escolta. Reviva los goles del partido aquí: