Con un contrato con el PSG válido hasta 2027, el futuro de Neymar podría cambiar de aires la próxima temporada.
El internacional de Canarinho ya ha sido rumorado con Manchester United, Chelsea y Newcastle, pero aquí llegan nuevos datos que apuntan al City como posibilidad.
El diario francés L’Équipe escribió este lunes que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, llamó al delantero, en una primera aproximación entre las partes, de cara a un posible fichaje.
Aun así, la publicación añade que, en este momento, las posibilidades de Neymar de poner rumbo al campeón inglés son escasas.
El jugador de 31 años ha estado en París desde 2017/18, después de pasar por Barcelona y Santos.
Si los Red Devils, que volverán a la Champions League, empujan fuerte, con Casemiro como embajador, compañero de ‘Ney’ en la selección brasileña, el otro club de Manchester también está interesado en el fichaje.
Neymar recibió una llamada del técnico del Manchester City, Pep Guardiola, que acudió a sondear el estado de ánimo del jugador.
Neymar distante con el PSG
Neymar prefirió participar en un torneo de póquer y asistir al Gran Premio de Mónaco antes que celebrar el undécimo título de campeón de Francia del PSG, conquistado el sábado en Estrasburgo (1-1). Una actitud lamentada internamente pero sintomática de una relación jugador-club que se ha ido deteriorando con el paso de los meses.
La posible salida de Neymar será uno de los temas candentes de la pretemporada del SSG, y dado que el interesado se encuentra actualmente privado de competencia, las maniobras principales ya han podido comenzar.
El club de la capital de Francia no se opondría, bajo ciertas condiciones, a la marcha de Neymar (31) este verano. En su comunicación oficial, Paris no es vendedor, pero de hecho, por una vez, los diversos componentes internos están en la misma línea en este archivo.
Para unos se trataría de ratificar la evolución del proyecto hacia menos destello y más disciplina, para otros de construir un equipo más equilibrado en torno a una única estrella, Kylian Mbappé.
⚽️ Messi vuelve a la titular tras sanción del PSG.