Nelson Ramos, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol colombiano, ha compartido una impactante anécdota sobre su salida de La Equidad en 2010, la cual marcó su carrera.
A través de un video en TikTok, el exfutbolista relató cómo fue despedido sin justificación después de una final del torneo apertura frente al Junior de Barranquilla, donde, según el técnico Alexis García, él habría “regalado” el título.
Nelson Ramos terminó jugando en el América de Cali
“Por un gol llegué a uno de los mejores equipos de Colombia”, afirmó Ramos, recordando el momento en que un error en el partido final costó el campeonato. “El técnico me dijo: ‘por vos perdimos la final’”.
El arquero, famoso por su potente pegada, continuó su relato describiendo cómo se enteró de su exclusión del equipo en el hotel durante la pretemporada, pues habían contratado un arquero extranjero.
“Me informaron que no estaba en la lista de habitaciones… El profe me dijo: ‘Nelson, hemos pensado acá con la parte directiva que usted hizo un gran trabajo en todo el semestre, le fue muy bien, pero vamos a traer un arquero extranjero y usted va a quedar de tercer arquero’», explicó.
Sin embargo, el destino le tenía preparada una grata sorpresa. Justo después de recibir la noticia, Ramos recibió una llamada que cambiaría su vida.
“Era el profe, que me dijo: ‘me dieron el América y quiero que estés conmigo’. Ustedes no se imaginan lo que sentí en ese momento”, recordó con emoción.
Rápidamente, Ramos se unió al América de Cali, donde tuvo la oportunidad de demostrar su talento. “Debuté como arquero profesional de América de Cali, y ese año salvamos al equipo del descenso”, destacó.
En un partido posterior contra La Equidad, el estadio se llenó de gritos de “Ramos”, un claro reconocimiento de la afición que dejó en evidencia al técnico que lo había despedido.
Lea más: Esposa de Radamel Falcao compara la Sabana de Bogotá con Suiza.