Nadador Jorge Iván Del Valle perdió miles de seguidores por su postura política

Jorge Iván Del Valle perdió miles de seguidores por su postura política
Jorge Iván Del Valle perdió miles de seguidores por su postura política.

El nadador colombiano Jorge Iván Agudelo, más conocido como Jorge Iván del Valle, quien desde hace un año tuvo que huir del país por amenazas de muerte luego de haber sido agredido físicamente, publicó en sus redes sociales que en los últimos dos meses ha perdido miles de seguidores por hablar y opinar sobre política colombiana. El deportista Jorge Iván del Valle arremetió contra Egan Bernal.

“En los dos últimos meses perdí más de 4.000 seguidores en Instagram por hablar y opinar de política, perdón por no ser ese deportista florero que calla ante las injusticias, perdón si les incomoda, no faltaba más”, expresó el deportista colombiano por fijar su posición ante la injusticia que se vive en Colombia.

La denuncia de Jorge Iván Del Valle que la fiscalía ignoró
La denuncia de Jorge Iván Del Valle que la fiscalía ignoró.

Cabe recordar que, finalizados los Juegos Nacionales del 2020, Del Valle arremetió en contra de las injusticias en el país, y utilizó sus redes sociales para dar su opinión personal sobre política. Además de eso, denunció y rechazó de manera pública la gran corrupción que existe al interior del deporte en Colombia que no les brinda oportunidades a los talentos del país.

Le gustaría: Deportista Jorge Iván Del Valle escapó de Colombia por ineptitud de la Fiscalía

Sus declaraciones, opiniones y posturas políticas, le significaron el abandono de muchos de sus patrocinadores, dejándolo sin amparo en su carrera deportiva profesional.

Hoy, se repite la historia con el nadador colombiano, muchos de sus seguidores, según él, 4 mil, han dejado de seguirlo en sus redes sólo por no estar de acuerdo con sus posturas políticas. Lo que demuestra que los colombianos adolecen de madurez política y falta de comprensión de lo que significa la democracia.

«En los dos últimos meses perdí más de 4.000 seguidores en Instagram por hablar y opinar de política, perdón por no ser ese deportista florero que calla ante las injusticias, perdón si les incomoda, no faltaba más», afirma el Nadador.

Esta falta de madurez política, que se traduce en no aceptar la diversidad de pensamientos y que toda persona tiene derecho a pensar diferente, es lo que está desangrando al país desde hace muchos años y es la causa por la cual los gobiernos han dejado en el olvido a muchos habitantes del país.

El colombiano Del Valle afirma que, ante la situación actual del país, todo colombiano debe tomar posición a favor de un mejor futuro para todos, a favor de un programa de gobierno más inclusivo y a favor de los más necesitados.

Lea también: Jorge Iván del Valle, el nadador que perdió patrocinadores por su postura política, ganó plata en competencia internacional