La estrella del Manchester City e Inglaterra, Jack Grealish, fue multado por los magistrados después de admitir que conducía a exceso de velocidad en su Range Rover de £100,000 ($420 millones de pesos).
El mediocampista nacido en Birmingham fue cronometrado por una cámara móvil conduciendo a 44 mph en una zona de 30 mph en Wythall, Worcestershire, en julio pasado.
Grealish: Multado por exceso de velocidad
No compareció ante el tribunal de magistrados de Worcester el miércoles por la mañana, pero su abogado se declaró culpable en su nombre.
Los JP multaron al jugador con 666 libras esterlinas y le impusieron cinco puntos de penalización.
También se le ordenó pagar las costas del proceso por valor de 110 libras esterlinas y un recargo a la víctima de 266 libras esterlinas, lo que le dejó con una multa total de 1.042 libras esterlinas.
El abogado del joven de 28 años, John Dye, dijo que le habían ordenado que se disculpara en nombre de Grealish.
Dye dijo de su cliente: “El señor Grealish no pretende ser descortés al no asistir. Tengo instrucciones de declararme culpable en su nombre en relación con el exceso de velocidad».
Después de confirmar que la pena máxima por el delito era de 1.000 libras esterlinas, reducida a 666 libras esterlinas tras una declaración de culpabilidad, el señor Dye dijo al tribunal: “Puede permitirse el lujo de pagar esa cifra. Me piden que me disculpe en su nombre. Fue un error.»
A Grealish se le prohibió conducir durante nueve meses en 2020 y se le impuso una multa de £ 82,499 por dos cargos de conducción descuidada.
La primera infracción se produjo durante el cierre nacional de Covid en el Reino Unido.
Chocó su auto apenas un día después de publicar un video en las redes sociales pidiendo a la gente que se quedara en casa para proteger el NHS durante la pandemia.
El jugador inglés gana 270.000 libras esterlinas a la semana en el City y es considerado uno de los futbolistas más solicitados por los patrocinadores.
Tiene lucrativos acuerdos de patrocinio con el fabricante de uniformes Puma, un contrato de siete cifras con Gucci y recientemente se convirtió en embajador de Pepsi, por un valor estimado también de siete cifras.
Los analistas financieros predicen que habrá ganado más de £100 millones cuando cumpla 30 años. Pero ha tenido problemas en el campo para el City de Pep Guardiola esta temporada, anotando sólo tres goles y siendo titular en 10 Premier League con la misma cantidad de apariciones desde el banco.
Lea más: Compañero de Luis Díaz de paseo con Iris, la hija del modelo Jude Law.