Mohamed Salah le ha deseado a Sadio Mané la mejor de las suertes después de que la estrella del Liverpool completara su fichaje por el Bayern de Múnich. La millonada que pagó Liverpool por Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz.
El miércoles, Mane se unió a los campeones alemanes en un acuerdo por valor de £35,1 millones, dejando Anfield después de seis temporadas, cinco de las cuales fueron con Salah.
- Liverpool se ubica en la primera posición de la Premier League
- Jhon Arias saldría de Fluminense en el mercado de invierno de 2024
- ¿Rifirrafe entre ‘el cantante del gol’ y Eduardo Luis?
Las dos estrellas, junto con su compañero delantero Roberto Firmino, ayudaron a formar los famosos tres delanteros de los Rojos que destrozaron las defensas de la oposición y llevaron al Liverpool a seis trofeos bajo el mando de Jurgen Klopp.
Tras la partida del jugador de 30 años, Salah, cuyo propio contrato en Merseyside expira el próximo verano como el de Mane, acudió a las redes sociales para agradecer al internacional de Senegal por su contrición, escribiendo: «¡Ha sido un gran viaje! Gracias por ¡Todos los buenos momentos y te deseo todo lo mejor en tu nueva aventura! Todos nosotros te extrañaremos».
Mane respondió en Instagram comentando: «Sigue haciendo tus cosas. Hermano, eres el mejor». La ex estrella del Southampton firmó un contrato de tres años con el Bayern luego de semanas de intensa especulación luego de la dolorosa derrota de los Rojos en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en París.
Le interesa: Jurgen Klopp al parecer no ha visto su baile con la mochila Wayúu
Klopp se hizo eco del sentimiento de Salah en un mensaje propio. «Es un gran momento. No tiene sentido que nadie intente fingir lo contrario», admitió el técnico del Liverpool a través del sitio web de su club, después de haber convertido a Mane en su primer gran fichaje en 2016.
«Uno de los mejores jugadores de todos los tiempos del Liverpool se va y debemos reconocer lo significativo que es esto. Se va con nuestra gratitud y nuestro amor. Se va con su estatus entre los grandes garantizado. Y sí, se va en un momento en el que es uno, de los mejores jugadores del fútbol mundial».
Klopp continuó: “Ser tan bueno durante un período tan sostenido y mejorar continuamente temporada tras temporada, sin importar cuán alto haya puesto su propio listón en la anterior, es un ejemplo para cualquier jugador en cualquier parte del planeta que el profesionalismo y la dedicación conducen a premio.”
Mane también expresó su agradecimiento a sus antiguos jefes al agregar en una emotiva entrevista de despedida: “Después de cada uno de mis partidos en Múnich vendré al vestuario y miraré al Liverpool, seguro, porque voy a ser el #1 del Liverpool para siempre.”
Lea también: Luis Díaz perdería a 2 compañeros importantes: Salah y Mane