Mesut Özil anuncia su retiro del fútbol profesional

Mesut Özil pone fin a su carrera a los 34 años
Mesut Özil pone fin a su carrera a los 34 años.

El futbolista internacional alemán Mesut Özil, campeón del mundo en 2014, puso fin a su carrera, a los 34 años, anunció este miércoles el centrocampista turco Basaksehir, a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter.

Özil, que «se retirará, con efecto inmediato, del fútbol profesional», trabajó tres temporadas en el Real Madrid a las órdenes del técnico portugués José Mourinho (2010/11, 2011/12 y 2012/13), y una con Vítor Pereira, en el Fenerbahçe ( 2021/22), habiéndose marchado cuando la selección turca ya la entrenaba Jorge Jesús.

Mesut Özil pone fin a su carrera a los 34 años
Mesut Özil pone fin a su carrera a los 34 años.

Mesut Özil se retira del fútbol

«Estas últimas semanas y meses, en los que también sufrí algunas lesiones, me dejaron claro que era el momento adecuado para dejar el gran escenario del fútbol», escribió el centrocampista, que es de Gelsenkirchen y también tiene nacionalidad turca.

Özil ganó el título más importante de su carrera en el Mundial de 2014, celebrado en Brasil y en el que Alemania venció en la final a Argentina, por 1-0, en la prórroga, en un partido en el que el centrocampista fue sustituido en el último minuto (tiempo extra).

Tras el Mundial de 2018, en el que Alemania no superó la fase de grupos, Özil se retiró de la selección germana, en medio de acusaciones de racismo, y se marchó con 92 partidos y 23 goles marcados para la ‘Mannschaft’.

Ibrahimovic: ¿Retirarme? Nunca. Si me retiro, el fútbol muere

Özil inició su carrera en el Schalke 04, representando posteriormente, sucesivamente, al Werder Bremen, Real Madrid, Arsenal, Fenerbahçe y Basaksehir, teniendo como trofeo más importante la conquista de la Liga española en 2012, con José Mourinho como entrenador.

El exjugador de fútbol publicó varias fotografías en los equipos que había pasado, siempre dejó huella por su gran talento.

Un seguidor le dijo: “Me gustaría mucho que todo fuera diferente en Fenerbahce, este final de carrera llegará en una celebración del campeonato. Gracias, compañero, por cada movimiento que nos limpiaste los ojos durante el período Prime de tu carrera.”

😮 Arda Turan, excompañero de Falcao anuncia su retiro del fútbol.