Lionel Messi espera terminar su contrato con el Inter Miami para regresar a Argentina, su tierra natal. El argentino quiere gozar con su gente antes del retiro.
Parece que podría estar en Argentina cuando concluya su acuerdo con los Herons en 2025. Según El Nacional, el jugador de 37 años se trasladará al club Newell’s Old Boys cuando expire su contrato actual.
Messi se retiraría en Argentina
Messi parece haberse adaptado notablemente bien a la vida en Estados Unidos y sus actuaciones en el campo han reflejado su satisfacción con su nuevo entorno.
Después de una etapa mixta con el Paris Saint-Germain, el veterano delantero ha marcado 11 goles sublimes en sus primeros 12 partidos en Estados Unidos.
El público estadounidense ha acogido al ganador de la Copa del Mundo desde su llegada y ha recibido una recepción de estrella de rock en estadios de todo el país.
Después de llevar a Miami a su primer trofeo con la Leagues Cup, ya se ha labrado un lugar en la historia del club.
Actualmente, gana aproximadamente entre 50 y 60 millones de dólares al año en la MLS, y su contrato también incluye lucrativos vínculos con socios como Apple y Adidas.
Dicho esto, después de pasar la mayor parte de su vida fuera de su país de origen, Argentina, es posible que desee regresar finalmente.
Habiendo dejado su ciudad natal de Rosario con sólo 13 años para embarcarse en un nuevo capítulo en Barcelona, tal regreso cerraría el círculo de su carrera.
Después de todo, experimentó la adoración reservada para él en la ciudad cuando participó en el testimonio de Maxi Rodríguez en el Estadio Marcelo Bielsa a principios de año.
Ha hablado de su deseo de terminar potencialmente su brillante carrera en el club al que apoyó cuando era joven en numerosas ocasiones a lo largo de los años.
Incluso durante su pompa, elogió la perspectiva diciendo a la revista española El Planeta Urbano en 2016: «Si vuelvo mañana a Argentina, que me encantaría, el club en el que jugaría sería Newell’s».
Cuando se le preguntó sobre un posible regreso a su país de origen le dijo a TyC Sports: «Mi sueño es jugar en Newell’s pero no sé qué pasará, y parte de esa duda se debe a cómo está el país en estos momentos.
Tengo una familia y mis hijos son primero, y luego yo, quiero que crezcan en un lugar tranquilo, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver las cosas que pasan en Argentina, que puedes salir a la calle y la gente te quiere robar y que te pueden matar».
Lea más: Al Hilal ofrece astronómica cifra por Lionel Messi.