Con el icónico Lionel Messi listo para llegar a Inter Miami el próximo mes, está claro que la franquicia de David Beckham ahora está en una trayectoria ascendente a pesar de sus problemas en el campo.
La decisión del ganador de la Copa del Mundo de rechazar un posible cambio de regreso al ex club Barcelona, así como las riquezas de la Saudi Pro League, tomó a algunos por sorpresa, pero existen planes para transformar el club Sunshine State en los próximos años. Por el momento, los jugadores de los Herons tendrán la tarea de detener la caída luego de una alarmante racha de derrotas que los ha dejado últimos de la Conferencia Este de la MLS.
Messi estrenará estadio
Sin embargo, la incorporación del jugador de 35 años a la lista del equipo en apuros bien podría tener un efecto estimulante en los próximos meses y los seguidores esperan poder dejar atrás los problemas de los últimos tiempos.
Desde una perspectiva a largo plazo, el futuro ciertamente se ve brillante, con un estadio de mil millones de dólares también en proceso y programado para abrir en 2025.
Fuera de la cancha, la ambición del club de South Beach es muy obvia, con planes para un área dedicada de la ciudad que proporcionará 23 hectáreas de parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes, tiendas y canchas comunitarias.
El proyecto Miami Freedom Park se convertirá en el parque más grande de la ciudad costera y será financiado en su totalidad con fondos privados. Además de esto, el esquema ya obtuvo la aprobación de los residentes de la ciudad, y el Ayuntamiento de Miami ya votó para permitir a Inter Miami un contrato de arrendamiento de 99 años para el sitio en sí.
En marzo de 2023, el campo de golf de Melreese, que actualmente ocupa el costado, anunció que cerraría para dar paso al proyecto, que se construirá en 29 hectáreas. El esquema también significaría que el club deja atrás su estadio temporal de 18,000 asientos DRV PNK, donde ha jugado desde 2020.
Actualmente, tanto el equipo senior como la segunda fila del club asisten al estadio, que se inauguró en 2019 y Beckham y sus socios costaron aproximadamente $60 millones para construir. La academia juvenil de Inter Miami también está en funcionamiento allí para las edades U-12 a U-17, formando parte del programa MLS NEXT.
⚽️ Los hinchas del Napoli provocaron un terremoto de 2 Richter en el estadio.