Medallista olímpico Anthony Zambrano le pide al Gobierno comida para los niños desnutridos de Colombia

Anthony Zambrano, un medallista que salió adelante sin la ayuda del Estado
Anthony Zambrano, un medallista que salió adelante sin la ayuda del Estado.

El medallista olímpico Anthony Zambrano quien ganó la medalla de plata en los 400 metros planos de los juegos olímpicos Tokio 2020 se refirió a la mezquindad del Estado para los deportistas colombianos.

Es conocido que en Colombia los deportistas tienen que hacer rifas y concursos para poder viajar a los campeonatos internacionales.

Anthony Zambrano ha mostrado su inconformismo con el gobierno de Iván Duque, pero también con el atraso histórico que Colombia ha tenido con sus campeones.

«Hay que hacer muchos cambios en el país. Mi país tiene mucha economía para brindarle un futuro a los niños y jóvenes para que tengan un poquito de estudio y comida», afirmó Anthony Zambrano.

Miles de niños se acuestan sin dormir no solo en la Guajira, en diferentes partes del país los niños sufren por desnutrición.

El deportista pide un mejor futuro para los niños y jóvenes, esto a través de educación pública gratuita y la alimentación de los niños desfavorecido.

Anthony Zambrano estuvo trabajando de mototaxi, albañil entre otros oficios de rebusque para ganarse la vida.

Zambrano piensa que en un futuro la situación debe de cambiar, sin embargo, su mentalidad ganadora y sus ganas de salir adelante lo tienen donde hoy está.