El presidente del Paris Saint-Germain, Nasser Al-Khelaifi, envió una advertencia de transferencia al delantero Kylian Mbappé, mientras que el club se mueve para volver a fichar a Xavi Simons del PSV Eindhoven.
Mbappé no firmará la extensión de contrato de un año en su contrato con el PSG, lo que significa que su contrato expirará en 12 meses. Mirror Football entiende que la prioridad del club francés es asegurarse de que no se vaya sin una tarifa de transferencia, lo que significa que están preparados para sacar provecho de la superestrella este verano.
Mbappé es presionado por el PSG
La superestrella francesa ha confirmado que tiene la intención de permanecer en los campeones de la Ligue 1 más allá de este verano, pero se entiende que el PSG presionará por su salida, ya que saben que la alternativa se está perdiendo por completo una tarifa de transferencia histórica.
Sin embargo, las relaciones entre el club y el Real Madrid siguen siendo tensas. Esa relación se deterioró durante la saga anterior sobre el futuro de Mbappé, cuando el club francés rechazó varias ofertas de transferencia récord de Madrid, en particular públicas.
Los blancos estaban seguros de que verían a Mbappé unirse como agente libre en 2022, pero renovó su contrato en París.
Los gigantes españoles están enfocados en fichar a los delanteros después de que Karim Benzema confirmara su salida el mes pasado, mientras que Eden Hazard, Asensio y Mariano Díaz, el último de los cuales fue el único delantero central reconocido en el primer equipo de Madrid, se marcharán como agentes libres este verano.
El nuevo fichaje Joselu es el único delantero central senior reconocido en sus filas.
«Nuestra posición es muy clara», dijo el miércoles el supremo del PSG, Al-Khelaifi, cuando se le preguntó sobre Mbappé durante la presentación del nuevo técnico Luis Enrique.
«Si Kylian Mbappé quiere quedarse, queremos que se quede, necesita firmar un nuevo contrato. No podemos dejar que el mejor jugador del mundo en este momento se vaya gratis. Eso es imposible».
Al-Khelaifi agregó: «Este es un club francés y, como ha dicho, no planea irse gratis. Si alguien ha cambiado de opinión, no es culpa nuestra».
El presidente del PSG luego confirmó la advertencia a Mbappé, o firma un nuevo acuerdo o intentarán venderlo.