Más de 50 mil personas han firmado para que revisen el resultado de la pelea Yuberjen Martínez contra Ryomei Tanaka

El Comité Olímpico Colombiano presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte, TAS, un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces en la pelea que disputó el colombiano Yuberjen Martínez en Juegos Olímpicos de Tokyo
El Comité Olímpico Colombiano presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte, TAS, un recurso legal contra la decisión adoptada por los jueces en la pelea que disputó el colombiano Yuberjen Martínez en Juegos Olímpicos de Tokyo.

El robo olímpico contra Yuberjen Martínez ha indignados a los colombianos, luego que los jueces decidieran que el japones Tanaka ganara la competición de boxeo.

Hace pocas horas se conoció que suspenderán a los jueces que lo declararon perdedor en los Juegos Olímpicos.

Polémica tras pelea de Yuberjén Martínez
Polémica tras pelea de Yuberjén Martínez en Tokyo 2020.

Los colombianos indignados le mostraron al mundo la pérdida injusta del deportista colombiano, diferentes medios internacionales en diferentes idiomas han publicado lo que sería un ‘robo olímpico’.

El escándalo internacional por el favoritismo al equipo organizador del torneo puede perjudicar el prestigio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Un grupo de colombianos lanzaron una recolecta de firma para que los organizadores del torneo tomen cartas en el asunto.

En la plataforma CHANGE ya se registran 53.280 firmas con la propuesta Revisión del resultado de la pelea de boxeo de Yuberjen Martínez contra Ryomei Tanaka”.

Los organizadores indican que quieren mostrar su apoyo al deportista colombiano, que se esté tranquilo porque todos saben que él es el verdadero ganador.

“Unámonos como colombianos y en general como amantes de los juegos olímpicos para que Yuberjen sienta que no está solo y que juntos y de una forma muy cordial hacemos esta reclamación”, afirma la petición.