Mané es el nuevo refuerzo del Bayern Münich, ¿podrá seguir en lo más alto?

Sadio Mané al Bayern Münich
Sadio Mané al Bayern Münich.

Se confirmó el fichaje del senegalés Sadio Mané por parte del gigante alemán, Bayern Münich, procedente del Liverpool inglés, por la cifra que se ha hecho pública de 32 millones de euros, que puede ascender a 41 millones si se cumplen ciertos objetivos actualmente establecidos como montos variables. 

Para el equipo dirigido por Jürgen Klopp, la partida del talentoso delantero por este monto mitiga en buena medida el efecto de la transferencia del ariete uruguayo Darwin Núñez, que puede ascender a 100 millones de Euros. Para el equipo bávaro, por su parte, ayudará a suplir la salida de Robert Lewandoski, quien ha sido el goleador del equipo desde hace ya varias temporadas y cuya salida es prácticamente un hecho. En esta página podrás encontrar pronósticos para hoy futbol y apostar por la suerte del Bayern Münich y del Liverpool para la próxima temporada.

El contrato de Mané será por 3 temporadas con el equipo alemán, y a sus 30 años, es presumible que el delantero aún tenga años de buen fútbol por delante.

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia del continente africano, el jugador nacido en Bambali, Senegal, comenzó su carrera jugando para el equipo del Metz en la Ligue 1 en la temporada 2011-2012. En el año 2012, fichó para el Red Bull Salzburg (el equipo más importante de los últimos años de Austria), donde marcó 45 goles y sumó 32 asistencias en 87 partidos, siendo figura del equipo. Sus excelentes actuaciones a nivel de club y defendiendo a Senegal le llevaron a dar el salto a la Premier League, fichando para el Southampton, donde jugó por 2 temporadas, marcando 25 goles y 14 asistencias en una liga de élite, y mostrándose como un endiablado regateador, y veloz atacante de los espacios.

En 2016, llegó a los “Reds” del Liverpool, donde ha vivido los mejores años de su carrera, forjando una ofensiva de temer en toda Europa junto con Mohammed Salah, Roberto Firmino, y más recientemente, Diego Jota y Luis Díaz. Cierra su carrera con Liverpool con 269 encuentros disputados por todas las competiciones, con cifras fantásticas de 120 goles convertidos y 48 asistencias dadas.

Fluido en el ataque, Mané puede jugar tanto como “falso 9” o como extremo por cualquiera de las bandas, otorgando una multiplicidad de opciones a su nuevo entrenador, el joven Julian Nagelsmann, para integrarlo al equipo y pensar en su oncena titular. En caso que el polaco Lewandoski finalmente opte por quedarse en el equipo, Nagelesmann probablemente aproveche la intensidad de Mané para jugar por la banda izquierda, complementando el ataque con Gnabry como extremo derecho y Müller jugando en una posición más retrasada por el medio, detrás de Lewandoski. 

En lo que va de este periodo de pases, el gigante de Bavaria ya se hizo de los servicios de dos ex jugadores del Áyax neerlandés, Noussair Mazraoui (lateral) y el mediocampista (Ryan Gravenberch), por lo que Mané se convierte en la tercera incorporación resonante para el club.

En cualquier caso, se anticipa que Mané será una superestrella en la Bundesliga. Ya consagrado a nivel de clubes y selecciones, tiene una verdadera vitrina repleta de trofeos a nivel personal, entre ellas, fue elegido como el mejor jugador africano del año, 4 veces como integrante del equipo del año de la Premier League, fue Bota de Oro de la Premier League en la temporada 2018-2019, jugador de torneo en la Copa Africana de Naciones del 2021, entre otros. A nivel de equipo, lo ha ganado literalmente todo con el Liverpool: un título de liga, ganador de la FA Cup y de la Copa de la Liga inglesa, una UEFA Champions League, ganó una Supercopa de la UEFA y fue campeón del mundo a nivel de clubes en 2019.

La gran pregunta es, ¿podrá repetir sus excelentes actuaciones en Alemania?