Manchester City derrotó contundentemente al Real de Madrid

Bernardo Silva, la figura del partido
Bernardo Silva, la figura del partido.

El Manchester City desbancó al Real Madrid y se prepara para lucir la corona por primera vez en su historia en la Champions League.

Pep Guardiola dominó por completo al Etihad, destrozó con 4-0 (23′, 37′ Bernardo Silva, 76′ Akanzi, 91′ Álvarez) al equipo de Carlo Ancelotti y con el 1-1 del Bernabéu consiguió el boleto para la final del 10 de junio en Estambul, donde enfrentará al Inter.

Bernardo Silva, la figura del partido
Bernardo Silva, la figura del partido.

Manchester City dio golpe de autoridad

City jugó total fútbol en una de las actuaciones más impresionantes de un equipo de tan alto nivel y en una semifinal de la Liga de Campeones.

Ellos «asfixiaron» al Real campeón de Europa del año pasado (y en total 14 veces) desde el primero… segundo y alcanzaron una justa victoria y una merecida clasificación que los convierte en favoritos automáticos al título. Su imagen en la cancha, no solo esta noche sino en general en el último cuarto, no deja lugar a dudas…

Los Citizens parecen haber aprendido de las dos eliminaciones anteriores del Madrid en semifinales de Champions -en 2016 y 2022- y aparecieron sobre el césped decididos a volver a la final de la competición por segunda vez tras el «naufragio» que sufrió el Chelsea en 2021.

⚽️ Con Luis Díaz, Liverpool se acerca a puestos clasificatorios de Champions League.

La Real pasó por una tortura, sobre todo en la primera parte. Al 15′ los jugadores de Ancelotti habían logrado convertir solo 13 pases, por los 124 del City, mientras que al 30′ los pases estaban 237-45 con la posesión del balón manteniéndose consistentemente por encima del 70% para los Blues durante los primeros 45 minutos.

El ritmo bajó en la segunda mitad pero el City se mantuvo al mando en el campo mientras celebraba una gran clasificación en una noche histórica que no se olvidará.

En los minutos 13 y 21, Courtois impidió el cabezazo de Haaland con dos paradas impresionantes. Pero el City encontró acertadamente el gol que se merecía en el minuto 23 con Bernardo Silva. De Bruyne añadió otra gran asistencia y el extremo portugués hizo el 1-0 con una gran definición.

🌸 James Rodríguez sobre la relación con Carlo Ancelotti: Como de padre e hijo.