El conjunto azul de Manchester no para de celebrar desde la noche del sábado (6/10) tras conquistar la Champions League que selló el histórico triplete del Manchester City .
La fiesta por el título tuvo lugar en las condiciones clásicas de Manchester, es decir, bajo la lluvia. Y como gritaba el extasiado Pep Guardiola :“Como debe ser en Manchester. Quiero lluvia, no quiero sol. ¡La lluvia es perfecta!”.
Puede que la celebración en la Plaza de San Pedro se haya retrasado por las tormentas, pero nunca pensaron en posponer la fiesta. La gente salió a las calles para endiosar a Guardiola y sus jugadores.
Cuatro autocares partieron de Deansgate y Cross Street, antes de dirigirse por King Street, Brown Street y luego Booth Street hasta Nicholas Street. Por supuesto, no faltaron los platos europeos.
Todo el mundo idolatraba primero y mejor a Guardiola, mientras que Erling Haaland, semidesnudo, daba su propio espectáculo.
Y cuando todos los Blues subieron al escenario, Gundogan apareció con los trofeos y hubo vítores: «Es increíble lo que está pasando, tenemos tres trofeos», gritó el alemán. El Manchester City en la mejor temporada de su historia celebró la ocasión como es debido.
⚽️ Liverpool ficha a compañero de Luis Díaz en eliminatorias sudamericanas.
Guardiola cambió el fútbol
A la gente le gusta buscar excusas, excusas y un montón de argumentos para mermar la capacidad de los grandes. En este contexto y lo que Pep Guardiola no escuchó en el periodo entre la segunda y la tercera Champions de su carrera. Levantó el título en 2011 con el Barcelona y lo volvió a levantar en 2013 con el Manchester City . Pasaron doce años. Entonces tenía 40 años, hoy tiene 52.
Mucho ha cambiado en el fútbol y en su carrera desde entonces. Dejó a los culés en el verano de 2012, se tomó… un año de descanso y volvió al banquillo del gigante del Bayern de Múnich . En los tres años que estuvo allí (2013-16), hizo cosas extraordinarias, ganando tres campeonatos consecutivos y dos dobletes. Pero no levantó la Champions, que es un fracaso para un club como el Bayern.
👞 James Rodríguez rompe el silencio y habla de su futuro en el fútbol.