Uruguay recibe este viernes a Paraguay en la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026. Luis Suárez, es una de las novedades cuando se sabe que será su último partido por eliminatorias con la Selección de su país.
Mientras el equipo local goza de una cómoda posición en el segundo puesto, los visitantes ocupan la octava plaza, fuera de la zona de clasificación directa para el Mundial.
El partido se desarrolla en el Estadio Centenario, de Montevideo, a las 6:30 p.m. (hora Bogotá) y lo transmite el Gol Caracol.
El ‘adiós’ del Luchito Suárez
Los uruguayos avanzan con mucha tranquilidad en busca de un lugar en el Mundial 2026. En seis partidos disputados, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa perdió sólo una vez y suma un empate y cuatro triunfos, acumulando un 72% de éxito.
A pesar del buen momento, al equipo le falta casi un equipo completo para el partido de este viernes. Darwin Núñez, Araújo, Mathias Olivera, Bentancur y José María Giménez están todos sancionados. Piquerez, del Palmeiras, Viña Arrascaeta y De La Cruz, del Flamengo, están lesionados y dejarán huecos importantes en el equipo de Bielsa, ya que la mayoría del grupo son titulares.
Además de las ausencias, Uruguay tendrá otra baja de cara al futuro. Luis Suárez, máximo goleador del equipo y uno de los nombres más importantes de la historia del fútbol uruguayo, disputará este viernes su último partido con la Celeste.
El emotivo anuncio de la estrella de 37 años se realizó el lunes.
Este será el primer partido de Uruguay tras la muerte del defensa Juan Manuel Izquierdo, quien sufrió muerte cerebral tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el duelo ante São Paulo por la Libertadores. El zaguero de Nacional-URU, fallecido a los 27 años, será homenajeado antes del partido.
Del lado paraguayo, la búsqueda de mejores resultados continúa y el partido contra Uruguay marcará el debut del nuevo técnico.
Gustavo Alfaro fue contratado para dirigir la selección de Paraguay luego de la Copa América, cuando Danil Garnero fue despedido después de menos de un año en el cargo.
La eliminación con tres derrotas en tres partidos fue decisiva para la caída de Garnero. Además del mal desempeño en la Copa América, Paraguay ganó solo uno de los seis partidos disputados en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
Además de la única victoria ante Bolivia, los paraguayos empataron dos veces y perdieron otros tres partidos disputados.
Lea más: Arne Slot está potenciando la carrera de Luis Díaz en Liverpool.