Luis Suárez le ha pedido a Darwin Núñez (compañero de Luchito Díaz) que demuestre que es un «gran jugador» y se recupere de su sanción internacional.
La estrella del Liverpool se convertirá en una figura aún más influyente para Uruguay ahora que Suárez se retiró de la selección nacional. Sin embargo, Núñez se perderá cinco partidos con Uruguay, ya que enfrenta problemas después de una pelea en la Copa América que lo metió en problemas.
Suárez cree que Núñez será el mejor reemplazo
Después de la derrota de Uruguay en semifinales ante Colombia en el verano, Núñez estuvo entre varias estrellas de La Celeste que salieron corriendo a las gradas para proteger a sus familias de los hooligans colombianos.
Se desató una pelea en el Bank of America Stadium en Charlotte y la policía tuvo que ayudar a poner fin a la pelea.
Núñez estaba entre los involucrados y descubrió a principios de esta semana que la CONMEBOL, el organismo rector del continente, había impuesto castigos a los jugadores y la estrella del Liverpool ahora se pierde cinco partidos.
Suárez ha ofrecido su consejo -tras haber estado involucrado en algún que otro momento polémico durante su etapa- y espera que el delantero se recupere y disfrute de sus problemas.
Dijo: «Ya hablé con Darwin cuando fue sancionado en Inglaterra. A veces la gente disfruta más cuando estás en el suelo y te caes, pero la gente siente más dolor cuando te levantas«.
Luis Suárez le dijo que la gente siempre disfrutas cuando estás en el suelo, pero que les da rabia cuando te levantas.
«Y eso es lo que tiene que hacer: levantarse y seguir demostrando el tipo de jugador que es. Ahí es donde se ven los grandes jugadores y la fortaleza mental que tiene que tener para demostrarle a esa gente que les gusta verlo sobre el terreno de juego«.
Núñez ha marcado 13 goles en sus 29 apariciones con su país, pero se espera que continúe el desempeño de jugadores como Suárez y Edinson Cavani.
El colombiano Luis Díaz es compañero en Liverpool y según lo expresado por El Guajiro, ellos mantienen una buena relación, ayudado porque son sudamericanos y hablan español.
Lea más: La Selección Colombia piensa en Argentina, el balón rueda ‘con sol’ en Barranquilla.