Luis Díaz regresó a los entrenamientos del Liverpool el martes y está con el grupo para enfrentar al Manchester City este fin de semana.
El colombiano ha estado fuera de juego durante meses debido a una lesión en la rodilla que sufrió en octubre frente a Arsenal y ha sido un gran desperdicio para los Reds.
Luis Díaz ya está listo para el regreso con Liverpool
Díaz llegó de Porto hace poco más de un año, pero tuvo un impacto instantáneo en Anfield y está listo para regresar con los Merseysiders persiguiendo a los cuatro primeros.
El equipo de Jurgen Klopp ha sido inconsistente a lo largo de la temporada y se enfrenta a perderse la Liga de Campeones la próxima temporada.
El regreso de Díaz es oportuno y, a pesar del plan de que se vaya acomodando poco a poco, podría participar en la competencia de peso pesado en el Etihad el sábado.
The Times informó que el extremo estuvo entrenando el martes y terminó la sesión sin ningún problema después de haber calentado con el equipo de la academia la semana pasada mientras busca volver a la agudeza del partido, que aún está lejos.
Klopp podría optar por nombrar a Díaz en el banquillo, una decisión que se tomará junto con el cuerpo médico del Liverpool, para el saque inicial del mediodía de este fin de semana. De ninguna manera es una garantía de minutos para el jugador de 26 años, que lleva tres goles en sus ocho apariciones esta temporada.
El jefe de los Reds detalló previamente la influencia que podría tener Díaz una vez que regrese, dada la calidad que ya ha mostrado. Él dijo: «Cuando regrese, será realmente bueno y muy impactante, por supuesto. Eso está claro, [pero] qué tan rápido no lo sé. Tenemos que ver, ese es el gran desafío en estos momentos«.
El ataque del Liverpool ha experimentado una gran remodelación en los últimos años y Díaz no tiene garantizado un inicio, incluso cuando regrese a su estado físico completo. Klopp ha fichado a un delantero en cada una de sus últimas tres ventanas de fichajes con la incorporación de Díaz, Darwin Núñez y Cody Gakpo.
⚽ Entrenador de Liverpool sobre Darwin: ‘A veces tiene demasiada prisa’.