Luis Díaz tiene ‘babeando’ a la estrella de Liverpool ‘Michael Owen’

Luis Díaz recibe el apoyo de Michael Owen
Luis Díaz recibe el apoyo de Michael Owen.

El jugador colombiano Luis Díaz debutó como titular en su primer partido en la Premier League con Liverpool y el balance que hacen exjugadores de Los Reds como Michael Owen es simplemente increíble. El guajiro ya había mostrado su gran calidez con Liverpool.

La primera titularidad de Luis Díaz en el Liverpool dejó a Michael Owen «babeando», y quedó claro por qué los Reds trajeron al colombiano contra el Leicester. El entrenador Klopp lo convenció de llegar al club inglés.

Hinchas de Liverpool califican a Luis Díaz como un jugador de élite
Hinchas de Liverpool califican a Luis Díaz como un jugador de élite.

Fue Diogo Jota quien se llevó los honores goleadores con los dos tantos en el triunfo 2-0 en Anfield, pero la actuación de Díaz fue dinámica en una noche en la que el Liverpool sumó tres importantes puntos.

Díaz no mostró ninguna inclinación a meterse en el juego desde el principio, y saltó más allá de los defensores de Leicester en el primer minuto cuando estalló sobre un balón de Trent Alexander-Arnold.

Sin embargo, en todo caso, ahí fue donde se pudo detectar su margen de mejora, ya que optó por no disparar con el pie izquierdo y cortó hacia adentro a la derecha solo para ser eliminado.

Lea también: Luis Díaz: desde la pobreza a la riqueza junto a su esposa de toda la vida

En los momentos posteriores al gol de apertura del cazador furtivo de Diogo Jota, el colombiano estaba feliz de cruzar el ataque. Comenzar desde la derecha no es algo que le vaya demasiado bien al doble goleador del Liverpool, pero Díaz demostró que no tenía problemas allá afuera ya que se unió a Thiago y luego a Alexander-Arnold y generó peligro.

En el estudio BT Sport, Owen llegó a una conclusión que muchos vieron sobre los primeros 45 minutos de la Premier League de Díaz. «Estábamos babeando por él», dijo Owen.

«No me malinterpretes, no ha hecho nada en particular que te haga pensar, ‘vaya, ha creado una oportunidad increíble’, pero me encanta su agudeza.

Se ve rápido, se ve vivo, parece que presiona la pelota, no le importa correr hacia los jugadores y vencerlos. Creo que parece un jugador del Liverpool, realmente parece que va a encajar en este equipo como un guante. Un jugador brillante. Ya en la breve aparición fugaz hasta ahora, parece que le queda bien esa camiseta roja«.

‘Verse como un jugador del Liverpool’ es algo que ha llevado un tiempo lograr en la era de Jurgen Klopp, con jugadores como Andy Robertson, Alex Oxlade-Chamberlain y Fabinho, todos ellos famosos por quedarse al margen durante meses después de unirse.