¿Luis Díaz será titular frente a Leeds?, Kloop ya dijo la posible titular

Jurgen Klopp podría sentar a Luis Díaz para darle descanso
Jurgen Klopp podría sentar a Luis Díaz para darle descanso.

Liverpool puede colocarse a tres puntos del líder de la Premier League, Manchester City, con una victoria contra Leeds en Anfield este miércoles a las 2:45 de la tarde hora colombiana. El colombiano Luis Díaz ya marcó su primer gol con Liverpool.

Los Reds están en excelente forma, ganando sus últimos ocho partidos en todas las competiciones. Mientras tanto, Leeds de Marcelo Bielsa solo ha sumado un punto en sus últimas cuatro salidas de la Premier League.

Luis Díaz marcó su primer gol en Liverpool
Luis Díaz marcó su primer gol en Liverpool.

Los de Jurgen Klopp se enfrentarán al Chelsea en la Copa EFL el domingo, pero el alemán ha confirmado que elegirá al equipo más fuerte disponible para vencer al Leeds.

«Una cosa que aprendí a lo largo de los años, y ya lo hago desde hace un tiempo, es que no me funciona tener dos o tres juegos en mente», dijo Klopp el martes.

«Tenemos que intentarlo todo para este juego, y eso es lo que hicimos contra Norwich. Hicimos los cambios para Norwich no por el juego de Leeds o la final del fin de semana».

Klopp ha confirmado que Roberto Firmino (músculo) y Diogo Jota (tobillo) definitivamente se perderán el partido contra Leeds, aunque no está claro si estarán disponibles para la final del domingo.

Le interesa: Luis Díaz tiene ‘babeando’ a la estrella de Liverpool ‘Michael Owen’

Eso lo deja con un equipo fuerte, uno que se refresca después de sus rotaciones contra Norwich el fin de semana. Alisson seguramente comenzará en la portería, con el portero número 2 Caoimhin Kelleher listo para jugar contra el Chelsea después de su impresionante exhibición de semifinales contra el Arsenal.

Trent Alexander-Arnold y Andy Robertson regresarán como lateral derecho e izquierdo respectivamente después de que ambos descansaron contra Norwich. Virgil van Dijk apenas ha perdido un minuto esta temporada y es poco probable que descanse.

Fabinho, quien descansó contra Norwich, está listo para regresar al mediocampo y Thiago Alcantara podría hacer su aparición número 50 en la Premier League.

Es probable que el capitán Jordan Henderson sea el tercero de los mediocampistas centrales de Klopp.

Con Firmino y Jota descartados, Klopp no ​​puede permitirse el lujo de dar descanso a Mohamed Salah y Sadio Mane. La pregunta es quién juega junto a ellos.

Lea también: Carlos Antonio Vélez sobre Luis Díaz: usted no le ha ganado a nadie

Luis Díaz ha jugado mucho desde su llegada del Oporto el mes pasado y es probable que descanse a favor de Divock Origi, Takumi Minamino o Harvey Elliott. Origi, que no ha jugado mucho últimamente, es el favorito para obtener el visto bueno.

Liverpool (4-3-3): Alisson; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konate, Virgil van Dijk, Andy Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Divock Origi, Sadio Mane.

¿Por dónde ver el partido?, lastimosamente ESPN estará transmitiendo los partidos de la Champions League que se trasmitirán a esa hora.