El colombiano Luis Díaz marcó el tercer gol de Liverpool frente a Luton, en una primera parte perdiendo 0 -1 gol. El Liverpool produjo una emocionante remontada en la segunda mitad para vencer al Luton y recuperar su colchón de cuatro puntos en la cima de la tabla de la Premier League.
Manchester City se había acercado a un punto con su victoria por 1-0 sobre Brentford el martes por la noche y las alarmas sonaron para el equipo de Jurgen Klopp, afectado por lesiones, cuando perdían 1-0 en el descanso.
Remontada abultada en Liverpool
Luton tomó una sorprendente ventaja en el minuto 12, cuando un disparo de Tahith Chong se coló entre las piernas de Caoimhin Kelleher para que Chiedozie Ogbene rematara de cabeza al segundo palo.
Luis Díaz tenía la misión de encontrar el empate, pero el Liverpool no lo consiguió hasta un cambio de rumbo en la segunda mitad.
Virgil van Dijk remató de cabeza un córner de Alexis Mac Allister antes de que Cody Gakpo convirtiera otro centro del internacional argentino minutos después para poner el 2-1. Luego, Díaz compensó su descarriado final de la primera mitad realizando un hermoso esfuerzo simulado y cerca del poste para asegurar los puntos.
El Liverpool estaba en ventaja cuando sonó el pitido final y Harvey Elliott añadió brillo al resultado al encontrar la esquina superior tras un balón suelto más tarde.
Respirarán aliviados, ya que Klopp espera recuperar a algunos de sus 11 jugadores lesionados antes de la final de la Copa Carabao contra el Chelsea el domingo.
Con Mohamed Salah, Darwin Núñez y Diogo Jota entre los jugadores desaparecidos del Liverpool, le tocó a Díaz asumir la carga del ataque. El colombiano ciertamente lo buscó, atacando la portería del Luton durante la primera mitad. El problema no fue su entusiasmo por la tarea, sino su precisión.
Díaz fue constantemente la chispa en el último tercio, intentando seis de los 12 tiros del Liverpool en la primera mitad, pero, en realidad, ninguno de ellos fue particularmente amenazante.
Se fue desviado después de cinco minutos, obligó a Thomas Kaminski a realizar una parada reglamentaria, puso un disparo desviado de Wataru Endo por encima en la recta final, estrelló un disparo de larga distancia por encima del larguero y vio desaparecer otra oportunidad de un pase de Ryan Gravenberch gracias a Intervención de Teden Mengi.
Lea más: Klopp elogia a Luis Díaz tras marcar frente a Burnley.