Luis Díaz sacó la magia y marcó 2 en pretemporada con Liverpool

Luis Díaz marcó en amistoso
Luis Díaz marcó en amistoso.

Luis Díaz lideró la victoria de Liverpool en el primer amistoso de los dos jugados en Anfield el domingo, y al final fue el primero de ellos el que resultó más memorable.

En su primer partido del día para reflejar el debut en la Premier League del próximo fin de semana contra el Ipswich, los Reds vencieron al Sevilla por 4-1 frente a un estadio lleno.

Luis Díaz marcó en amistoso
Luis Díaz marcó en amistoso.

Luchito marcó los primeros 2

El Liverpool se adelantó por tres goles en el descanso gracias a una impresionante volea con el pie izquierdo de Diogo Jota y dos goles de Luis Díaz, y después de que Gerard Fernández acortara distancias para los visitantes, fue inmediatamente seguido por un potente gol del adolescente Trey Nyoni en el extremo de Kop.

Arne Slot utilizó 17 jugadores diferentes en el partido, y luego nombró un XI completamente diferente para el partido a puertas cerradas contra Las Palmas que comprensiblemente fue un encuentro mucho más discreto.

Jugadores como Andy Robertson, Curtis Jones, Harvey Elliott, Darwin Núñez y Cody Gakpo tuvieron minutos valiosos, pero en última instancia fue un equipo joven el que terminó el partido en el campo mientras el encuentro terminaba en un empate sin goles.

Sin embargo, el primer partido del día ofreció mucho entretenimiento, y esto es lo que quizás te hayas perdido de Anfield.

Slot mueve el medio campo

Esta fue la primera oportunidad de ver al Liverpool de Slot en suelo británico, y fue evidente el principal cambio que ha realizado en la formación tan utilizada por Klopp.

El mediocampo del Liverpool tendrá un aspecto diferente en la nueva campaña, con dos jugadores (en este caso Ryan Gravenberch y Alexis Mac Allister) sentados más profundamente en un doble pivote en lugar del jugador que normalmente verías en el equipo de Klopp.

Por supuesto, es solo la pretemporada, pero el planteamiento promete dar al Liverpool una imagen más sólida frente a su defensa de cuatro, y aquí funcionó, ya que Gravenberch y Mac Allister se combinaron bien.

Martin Zubimendi podría estar allí pronto…

Lea más: Liverpool recibirá £100 millones por la venta de Mo Salah.