El colombiano Luis Díaz marcó el primer gol de Liverpool en la remontada de los ‘Reds’ frente a Brighton en Anfield.
Los Rojos tuvieron un comienzo de pesadilla el domingo por la tarde después de un brillante gol de Danny Welbeck en los primeros minutos. Luis Díaz fue el hombre que encontró al Liverpool un punto de apoyo a mitad de la segunda mitad.
Luis Díaz presente en la victoria
Mo Salah tuvo varias oportunidades para completar la remontada de los locales, pero no parecía ser su día. Eso fue hasta el minuto 65, después de que el ex jugador de Brighton Alexis Mac Allister lo eligiera para el gol de la victoria.
Luchito pensó que había rematado el marcador con su segundo, pero la bandera de fuera de juego se lo impidió, el colombiano no podía creer que le habían anulado el gol.
“El Liverpool encontró el empate a mitad de la primera mitad y fue gracias a su extremo en forma Luis Díaz. El colombiano estuvo atento a un despeje precipitado de Joel Veltman.
Luego se desmarcó y marcó su duodécimo gol de la temporada en todas las competiciones. También lo vio mantener su forma productiva reciente con los Rojos.
Díaz ahora suma cuatro goles y tres asistencias en sus últimos siete partidos ligueros. Con el Liverpool firmemente en la carrera por el título, esperan que esto continúe durante el resto de la temporada para no depender demasiado de Salah”, dijo la prensa británica.
El equipo de Jurgen Klopp creó una serie de oportunidades a lo largo del partido y mereció el gol de la victoria que vino de la mano de Salah.
El Liverpool ha obtenido la asombrosa cifra de 26 puntos tras perder posiciones esta temporada, el mejor récord de la Premier League. Esa fortaleza mental sólo será beneficiosa a medida que la carrera por el título avance hacia su etapa decisiva.
La victoria sobre Brighton deja al Liverpool con dos puntos de ventaja en la cima de la Premier League y los Rojos ahora pueden darse el lujo de relajarse.
Arsenal quedó con 65 puntos y Manchester City con 64 puntos.
Lea más: Prensa en Rumania le agradece a Néstor Lorenzo la salida temprana de Luis Díaz.