No es la primera vez que se vincula a Kylian Mbappé con un traspaso al Liverpool. ¿Sería posible? ¿Jugaría en la posición de Luis Díaz?
A primera vista, este no es un vínculo que tenga mucho sentido desde la perspectiva de los Reds. Si bien no les falta dinero, su kit de transferencia no es ilimitado y Jurgen Klopp debe priorizar otras áreas de su escuadrón antes de fortalecer su ataque.
Liverpool tiene super estrellas en la delantera
Darwin Núñez, Mohamed Salah, Luis Díaz, Diogo Jota y Cody Gakpo aseguran que no faltan opciones y variedad para jugar en los tres delanteros del Liverpool. Además, los Reds han fichado a los mediocampistas con mentalidad de ataque Dominik Szoboszlai del RB Leipzig y Alexis MacAllister del Brighton.
Sin embargo, Sport Witness cita informes de España de que el Liverpool ha hecho un movimiento de 170 millones de libras esterlinas por la superestrella francesa Mbappé. La veracidad de esto puede ser dudosa, pero claramente existe un fuerte respeto mutuo entre el club y el líder del Paris Saint-Germain.
Mbappé no firmará la extensión de contrato de un año en su contrato con el PSG, lo que significa que su contrato expirará en 12 meses.
La prioridad del club francés es asegurarse de que no se vaya sin una tarifa de transferencia, lo que significa que están preparados para sacar provecho de la superestrella este verano.
La superestrella francesa ha confirmado que tiene la intención de permanecer en los campeones de la Ligue 1 más allá de este verano, pero se entiende que el PSG presionará por su salida, ya que saben que la alternativa se está perdiendo por completo una tarifa de transferencia histórica.
El miércoles, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, fijó un ultimátum de dos semanas para que Mbappé decidiera dejar el club este verano o firmar un nuevo contrato.
Hablando en 2020, el francés afirmó: “Esta temporada, el Liverpool ha sido una máquina en la Premier League. Han hecho que ganar parezca fácil, pero la verdad es que nunca es fácil. Actuaciones como las que han tenido no solo suceder”