Liverpool de Luis Díaz comenzó su programa de pretemporada, y potencialmente la vida después de Jordan Henderson, con una animada victoria en el Karlsruher de segunda división alemán.
Los Reds, que aceptaron una oferta del equipo saudí Al-Ettifaq por su capitán, tomaron la delantera desde el principio con un remate a corta distancia de Darwin Núñez, antes de que un brillante gol de Lars Stindl empatara al equipo local en su primer partido en su nuevo estadio.
Luis Díaz afina en la pretemporada
Un equipo de Reds mucho más joven jugó durante los segundos 45 minutos, y después de que Sebastian Jung puso a los anfitriones por delante con un poderoso golpe, Cody Gakpo quien reemplazó a Díaz en la segunda mitad empató con un remate inteligente de una caída de Diogo Jota.
Los reds lo ganaron luego con dos goles de Jota en el tiempo de descuento, este último después de que el debutante Alexis Mac Allister le molestara.
Todos los ojos estaban puestos en Darwin Núñez el verano pasado cuando, después de unirse al Liverpool en un movimiento que eventualmente podría convertirse en un récord del club, el uruguayo se vio enfrentado a su compañero recién llegado a la Premier League, Erling Haaland.
💗 Klopp le tiene nuevo apodo al compañero sudamericano de Luis Díaz.
Eso significaba que incluso el más mínimo toque pesado o la media oportunidad perdida en la pretemporada fueron aprovechados, y terminaría siendo el blanco de muchas bromas antes de que siquiera pusiera un pie en el campo de Anfield.
De los dos recién llegados de verano que hicieron sus primeras apariciones en el Liverpool, fue Dominik Szoboszlai quien recibió la mejor mano, comenzando el partido con más jugadores del ‘primer equipo’ a su alrededor, y Alexander-Arnold y Bobby Clark en el mediocampo.
El húngaro se mostró animado, mostrando su habilidad obvia, mientras que Mac Allister tejió las cosas con el lado más joven en la segunda mitad y preparó a Jota para su segundo perfectamente.
Sin embargo, para decir lo obvio, se necesitarán más recién llegados en el área del mediocampo, y se necesitarán rápidamente.