El colombiano Luis Díaz se despidió del excapitán, uno de los hombres que más le brindó confianza y le dio el primer pase gol a luchito en la Premier League.
Jurgen Klopp compartió cómo Jordan Henderson esperó a que los jugadores y el personal del Liverpool regresaran de Alemania para despedirse personalmente antes de su traslado a Al-Ettifaq.
Herderson le dice ‘adiós’ a Liverpool
El capitán de los Reds, de 33 años, se perdió la mayor parte de la gira de pretemporada del club debido a conversaciones de transferencia con el equipo de la Saudi Pro League.
El acuerdo de £12 millones, que se confirmó oficialmente el jueves, fue impulsado por la leyenda de Anfield, Steven Gerrard, quien se convirtió en el nuevo entrenador en jefe de Al-Ettifaq a principios de este mes.
Henderson lanzó un emotivo video despidiéndose de los fanáticos de los Reds el miércoles por la noche. Sin embargo, la estrella de Inglaterra adoptó un enfoque diferente con sus compañeros de equipo y el resto del personal del Liverpool.
En declaraciones al sitio web oficial del Liverpool, Klopp dijo sobre Henderson y su despedida: «En este momento, está absolutamente bien, pero ya estaba en curso desde hace un tiempo, así que tuvimos tiempo para adaptarnos y acostumbrarnos. Es fútbol, es la vida, es normal, pasan este tipo de cosas.
El lunes, cuando llegamos de vuelta a Liverpool, Hendo nos estaba esperando para despedirnos adecuadamente del equipo y del cuerpo técnico, así que fue un gesto muy agradable, algo muy agradable de hacer. Sé que fue un gran , decisión realmente difícil para Hendo y yo estuve cerca o con él todo el tiempo.
Es triste, absolutamente extraño, porque es el único capitán que tuve aquí en Liverpool, pero creo que también es emocionante para él. Lo extrañaremos, sin lugar a dudas, eso está claro, como hombre y como un jugador. Pero, como dije, así es el fútbol».
Henderson se ha enfrentado a fuertes críticas por su decisión de mudarse a Arabia Saudita dado su apoyo anterior a la comunidad LGBT+. Sigue siendo ilegal ser homosexual o transgénero en Arabia Saudita.
La estrella de Inglaterra también ha sido cuestionada por su decisión de sacrificar el fútbol de la Premier League por un contrato de tres años en una liga con una reputación mucho más baja. Sin embargo, Henderson recibirá una compensación adecuada, con un paquete valorado en 700.000 libras esterlinas a la semana.