Luis Díaz es sacrificado por Klopp ante una remontada con sello sudamericano

Núñez toma protagonismo
Núñez toma protagonismo.

Luchito Díaz fue sacrificado al minuto 33’ cuando Joe Gomez ingresó a reforzar la zaga central de Liverpool tras la tarjeta roja de Virgil van Dijk al minuto 28’.

Todo parecía salir mal para los dirigidos de Jurgen Klopp, pero la aparición sudamericana de Darwin Núñez le dio vuelta al partido hasta sacar 3 puntos en el difícil estadio de James’ Park.

Núñez toma protagonismo
Núñez toma protagonismo.

Darwin Núñez, el salvador de Liverpool

Todos los méritos se los llevó Darwin Núñez, quien en 2 oportunidades marcó 2 goles para callar a los hinchas de Newcastle.

Darwin Núñez salió del banquillo del Liverpool para asegurar una asombrosa victoria contra el Newcastle, a pesar de que los Rojos jugaron la mayor parte del partido con 10 hombres.

Las cosas amenazaron con ponerse feas para los hombres de Jurgen Klopp solo para que el suplente Núñez disparara un tiro brillante con minutos de sobra para aparentemente asegurar un punto, antes de agregar un segundo en el tiempo de descuento para dejar a St James’ Park atónito y al entrenador Klopp golpeando al aire.

Apenas unos minutos después de haber salido airoso, Alexander-Arnold fue culpable de perder la compostura una vez más cuando su error hizo que el equipo local se pusiera 1-0 arriba. Al intentar recibir un pase de Mo Salah, el lateral derecho le quitó el ojo brevemente y dejó que rodara bajo su pie.

La ex estrella del Everton, Gordon, aprovechó al máximo el balón suelto, corrió hacia el área de penalti del Liverpool y colocó fríamente debajo de Alisson.

Las cosas empeoraron aún más para el Liverpool mediada la primera parte. El juego exquisito de los anfitriones permitió a Isak jugar sin oposición más allá de la defensa de los Rojos.

Al intentar detener al sueco, Van Dijk sacó un pie, pero sólo sirvió para hacer tropezar al delantero cuando parecía haber pasado a portería. Esta vez apareció la tarjeta roja (el VAR estuvo de acuerdo con la decisión) y el holandés recibió su primera expulsión en la Premier League.

A pesar de que Salah tuvo dificultades para amenazar al Newcastle, no se puede decir lo mismo de su colega atacante Núñez, quien empató con un golpe letal. El uruguayo fue introducido como suplente más tarde cuando Klopp intentó rescatar un punto.