Luis Díaz es demasiado bueno para Liverpool, Klopp se ilusiona

Luis Díaz es pieza clave en la plantilla del Liverpool
Luis Díaz es pieza clave en la plantilla del Liverpool.

Si hay un jugador que espera Liverpool y Klopp es Luis Díaz, el colombiano es demasiado bueno para el club, tanto así que lo han esperado 6 meses.

El internacional colombiano, de 26 años, sufrió una grave lesión en la rodilla la última vez que el Liverpool jugó contra el Arsenal y es poco probable que esté en forma para el encuentro de vuelta entre los dos clubes en Anfield el domingo.

Luis Díaz es pieza clave en la plantilla del Liverpool
Luis Díaz es pieza clave en la plantilla del Liverpool.

Klopp se ilusiona con Luis Díaz

Díaz casi se ha convertido en el hombre olvidado en Merseyside, con los Rojos deslizándose por la mesa.

Los finalistas de la Liga de Campeones del año pasado son octavos y es probable que estén ausentes de la competencia más importante de Europa el próximo período. Incluso se ha hablado de que Díaz se vaya del Liverpool, pero los comentarios de Jurgen Klopp el viernes sugieren que el jugador tiene futuro.

«El plan con Luis es que estará disponible al 100 por ciento para Leeds [el 17 de abril]«, dijo Klopp a los periodistas. «De nuevo, se ve bien. Todo está bien, pero fue una lesión larga, larga y debemos tener cuidado. Probablemente no lo involucremos para el domingo».

Esa precaución dice mucho. Klopp quiere que Díaz vuelva a su mejor nivel de cara al final de la campaña y la pretemporada, un período vital que ayudará al jugador a recuperar su mejor forma. No quiere arriesgarlo contra los líderes de la Premier League.

Klopp sabe lo bueno que es Díaz en pleno desarrollo. Fue fichado por el Oporto en enero de 2022 y tuvo un impacto instantáneo en Merseyside, ocupando el puesto de titular de Roberto Firmino y liderando la carga cuádruple del Liverpool. Como sabemos, ganaron la Copa FA y la Copa Carabao y terminaron subcampeones en la Premier League y la Champions League la temporada pasada.

Aunque las estadísticas de Díaz son modestas (anotando cuatro goles y tres asistencias en 13 partidos de la Premier League la temporada pasada), su influencia es clara.

Es un punto focal para Trent Alexander-Arnold, quien busca jugar esos balones diagonales característicos en los pies de Díaz. Su presencia también permitió a Sadio Mane ser más efectivo como delantero centro antes del cambio del internacional senegalés al Bayern de Múnich el verano pasado.

Díaz ha cumplido con el Liverpool en el pasado y, a juzgar por los comentarios de Klopp el viernes, hay mucha confianza en que hará una gran reaparición. El juego del Arsenal es demasiado pronto, pero todos los asociados con el Liverpool deben mantener la fe. Díaz es simplemente demasiado bueno para que lo olviden.