La victoria del Liverpool en la Copa Carabao fue “más especial” para Luis Díaz después de celebrarla con sus padres en Wembley.
Luchito Díaz habló con el medio inglés Sky Sports en una conmovedora entrevista después del campeonato obtenido en el estadio del Arsenal.
Luis Díaz feliz con sus padres
El guajiro jugó los 120 minutos completos y un cabezazo de Virgil van Dijk en la prórroga derrotó al Chelsea. Fue una victoria memorable para los Rojos, dado lo duro que han sido afectados por las lesiones.
La victoria contra el Chelsea también representó el segundo éxito de Díaz en la Copa de la Liga (y el tercer trofeo en total) desde que se convirtió en jugador del Liverpool. Pero cree que el último es aún más memorable dada la agitación por la que él y su familia han pasado durante el año pasado.
Los padres de Díaz, Luis Manuel (Mane) Díaz y Cilenis Marulanda, fueron secuestrados en La Guajira. Pasaron 12 días para que Díaz y su padre se reunieran.
En declaraciones a Sky Sports a través de un traductor, el colombiano dijo: «Dedico este título a mi mamá y a mi papá por todo lo que han pasado. Es mucho más especial poder ganar este título. Significa mucho estar poder celebrarlo con mi familia”.
El equipo de Jurgen Klopp está lidiando actualmente con una gran cantidad de problemas de lesiones, lo que ha visto a varios jugadores jóvenes reclutados en el equipo. Hablando de los desafíos que su equipo enfrentó en Wembley, Díaz añadió: «Fue un partido muy duro y los grandes partidos se juegan de esta manera. Fue muy físico, muy duro.
Estaban muy cansados al final, pero pudimos lograr el resultado y sabíamos que podían lograrlo. Tenemos un año con muchos partidos, nos preparamos así para cada partido. Sabíamos que sería un desafío, pero nos preparamos muy bien«.
Klopp también elogió a los jugadores jóvenes del Liverpool. Hablando después de levantar la Copa Carabao, el alemán dijo: «¡Estoy seguro de que trajimos a todos los niños! Necesitábamos piernas frescas, estaban frescas pero muy jóvenes, pero hicieron el trabajo».
Y agregó: «Los chicos han entrenado durante mucho tiempo con nosotros, saben exactamente lo que tenemos que hacer. Son un dolor, para ser honesto, eso es lo que tienes que ser en estos momentos.
Pero no solo ellos, ¿qué tal Harvey Elliot? Durante 120 minutos, [Wataru] Endo caminó hasta la ceremonia con las piernas más rígidas»
Lea más: Klopp elogia a Luis Díaz tras marcar frente a Burnley.